Escribe para buscar

La fruta de importación, una aliada

Juan Antonio Reyes Gutiérrez. Gerente de Reyes Gutiérrez. 22 años en el cargo

Comparte

Tras veinte años de intenso trabajo, Juan Antonio Reyes Gutiérrez ha sabido dirigir la firma que lleva sus mismos apellidos con mano firme y muy convencido de los pasos que ha dado siempre, llevando a su empresa a ocupar los primeros puestos en la comercialización internacional de aguacates y mangos, con producto los 365 días al año, y una maduración a la carta en función de la demanda de cada cliente.

Pero para llegar a la posición de la que hoy goza, ha sido determinante la visión de futuro de este empresario. Juan Antonio Reyes Gutiérrez protagonizó un cambio en el sector, al poner en práctica una forma de entender la comercialización, mostrando que las producciones de otros orígenes no había que verlas únicamente como competidoras, sino también como imprescindibles para poder ofrecer productos durante todo el año.

Hoy gracias a las importaciones de mango y aguacate de contraestación, el sector de los tropicales de la costa de Málaga y Granada ha podido abrirse hueco en los mercados internacionales, comercializando productos durante todo el año, ofreciendo un servicio continuado a los operadores.

Pero la idea de crear un sector aún más internacional sigue siendo el reto de Juan Antonio, y de nuevo lo encontramos protagonizando hechos que estamos convencidos que servirán como acicate para el resto de entidades. Hoy Reyes Gutiérrez cuenta con una filial en Perú, RG Perú, responsable de la exportadora desde Sudamérica, y otra en Francia, RG France, desde la que se coordina la comercialización en aquel país y mercados próximos.

De nuevo va un paso por delante del sector, traspasando fronteras, internacionalizado su sector, tanto desde el punto de vista productivo como comercial.

En el desarrollo de la industria de derivados, también encontramos la presencia de Juan Antonio como un actor principal. En 2008 adquirió un importante paquete de la empresa Avomix, especializada en la elaboración de derivados de tropicales, y que hoy ofrece al mercado nacional e internacional una completa gama de productos.

 

Destacado: Las importaciones de mango y aguacate han permitido internacionalizar al sector y ofrecer producto durante todo el año

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *