Escribe para buscar

“La falta de interés del Ayuntamiento por renovar las concesiones paraliza las inversiones en la Unidad Alimentaria”. HNOS. MONTES

Hermanos Montes reconoce que la pandemia supuso una oportunidad y un impulso para el sector de frutas y hortalizas de Mercamadrid, sin embargo, la realidad es ahora diferente. Un aumento de los costes y la incertidumbre de la renovación de las concesiones no permiten planificar nada a largo plazo.

Comparte
Hermanos Montes

Digitalización
Raúl Fernandez, gerente de Hermanos Montes, tiene claro que la situación actual debe abordarse desde la digitalización y la innovación en los procesos. Poco antes de la pandemia invirtieron en este campo y, en medio de esta situación, están viendo cómo esto les está permitiendo tomar mejores y más rápidas decisiones.

Precios
La tormenta perfecta parece que siempre puede agravarse un poco más. Si bien Mercamadrid ha ido superando todos los obstáculos, la inflación que está soportando el país provoca que se ralentice el consumo. “Ya lo estamos notando y a la subida de costos hay que añadir la gran reducción de producción de la fruta de verano, por lo que los precios al consumidor subirán más”, apunta Fernández.

Mercamadrid
Si hay un tema que preocupe transversalmente a toda la Unidad Alimentaria es el fin de la concesión en 2032. Fernández señala que temen que pueda cambiar de manos; si bien el Ayuntamiento y la Dirección del merca apuntan que no habrá problemas, este paso no termina de materializarse. “No entendemos por qué no se acelera el proceso, ya que hay muchas empresas pendientes de inversiones y mejora. Hablamos de la segunda compañía de Madrid más rentable y que da empleo a muchas personas de forma directa e indirecta”, reivindica y critica que la clase política “solo piense en el corto plazo”.

A la subida de costes hay que añadir una menor producción de la fruta de verano

Por otra parte, el horario sigue siendo un tema pendiente, y no es la única empresa que lo reclama. Señala Fernández que ya se ha demostrado que hay un modelo que funciona en Mercabarna, donde la productividad no se ha reducido.

Proyectos
Se define como un freak (apasionado) de las tecnologías y la información, por ello no han dejado de invertir en mejoras de procesos, CRM, BI, podcast… y ahora se encuentran terminando la creación de una plataforma que mejore la gestión administrativa con clientes y proveedores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *