Escribe para buscar

La compra de cebolla española se resiente. MULDER ONIONS

Este año la empresa holandesa Mulder Onions B.V. ha aumentado las ventas de cebolla holandesa en detrimento del producto español.

Comparte

La cosecha de cebollas a nivel mundial ha sido buena, con más hectáreas y más rendimientos en toda Europa y también en países como India o Brasil. Esta mayor producción, combinada con la ausencia del mercado ruso, ha supuesto, sobre todo a principios de 2017, que la demanda de cebolla haya caído en todos los mercados, que no necesitan recurrir a las importaciones de otros países, ya que cuentan con producciones propias.
A ello hay que sumar, además, el gran stock de cebolla existente de 2016 y el hecho de que la campaña de primavera tanto en España como en cualquier otro país europeo está empezando. De ahí que el responsable comercial de Mulder Onions B.V., Rene Wanwersch, augure que “eso podrá afectar al precio de la nueva cosecha de manera significativa”.
De momento, esta situación ya ha afectado al sector en España. “Hemos cargado muchas menos cebollas españolas que en años anteriores, debido a la gran producción de Holanda y a su excelente calidad, que aún se mantiene”.
Por otro lado, y con respecto a la evolución del mercado británico tras el Brexit, uno de los mayores consumidores de cebolla nacional, reconoce que no existe una excesiva preocupación porque “seguirán comprando cebollas de igual manera” y, además, no sólo de España, sino también de todos los demás países suministradores. Las únicas complicaciones previsibles serán, según Wanwersch, de tipo administrativo.
Este tipo de situaciones, explica el responsable comercial de la entidad, son cíclicas y la experiencia les dice que “las empresas fuertes sobreviven”.

Juan Arias.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link