Escribe para buscar

Planificación y regulación de la oferta según la demanda. JUMOSOL

Jumosol sigue apostando por el sabor y la diferenciación para competir en un mercado sujeto a oscilaciones y sobreoferta.

Comparte

“En un mercado global, los stocks de Holanda, Francia y los demás países productores nos afectan”. Es la opinión de Daniel Molina, gerente de Jumosol, quien considera que es muy importante planificar bien las campañas, más aún en contextos como el actual. Los avances en la tecnología y sistemas de almacenaje, en determinados momentos, pueden repercutir en el stock de producto que se acumula en campañas de mucha producción, como las últimas, lo que incide directamente en los precios. La planificación, es decir, programar y realizar contratos entre productor y comercializador, resulta una práctica favorable porque “porque asegura la renta de los primeros y el suministro de los segundos”, afirma Molina que anima al resto de empresas a regular la producción en función de la demanda para conseguir una mayor estabilidad.
La diferenciación es otra de las señas de identidad de esta empresa, cuya cebolla dulce cuenta con el sello de la Denominación de Origen Protegida Cebolla Fuentes de Ebro, que la sitúa como un producto premium que el consumidor identifica por su sabor suave, escaso picor y unas excelentes cualidades a la hora de cocinarla. “El consumo de nuestra cebolla dulce sigue aumentando y vamos a continuar con la estrategia de promoción con la garantía de la D.O.P. porque el cliente demanda el producto auténtico”, señala.

Mejorar para aumentar la competitividad
En su opinión el sector español es poco competitivo, entre otras razones por dificultades logísticas que presenta nuestro país en comparación con otros de la UE, en particular Holanda. Para poder exportar al Mundo hay que ser más eficiente en el transporte marítimo y resolver esta ineficiencia no depende directamente de los productores. Sí está en su mano trabajar para conseguir el mejor producto que logre posicionarse y para ello es fundamental el avance que supone contar con mejores variedades. “Aunque queda mucho camino por recorrer, sólo hay que mirar al pasado para comprender que hoy tenemos muchas más opciones”, añade Molina. Con esta filosofía, Jumosol ha conseguido encontrar un hueco en el mercado, en el que han logrado mantenerse y que pretenden seguir ampliando campaña a campaña.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link