Escribe para buscar

La Caja de Oro pone en valor al plátano y la banana

IFCO Systems persigue ofrecer la máxima calidad de las frutas y hortalizas para que lleguen a ser altamente apreciadas en el mercado, y todo a través de la innovación. Así, presenta la Caja de Oro, un nuevo envase retornable específico para el transporte de plátanos y bananas, cuyas condiciones de conservación harán al producto convertirse en Oro, gracias al valor añadido que adquieren. Nos explica sus ventajas Manuel Montero, vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa.

Comparte

En su compromiso por ofrecer continuamente avances logísticos a sus clientes, tras más de dos años de desarrollo, IFCO Systems ha obtenido un envase que presenta numerosas ventajas para el sector de la banana y el plátano gracias a su innovador diseño. Es la denominada Caja de Oro, que garantiza la máxima calidad de la fruta durante el transporte de larga distancia.

El nuevo envase, presentado oficialmente en la feria Fruit Logística de Berlín, pero del que se vienen realizando pruebas desde hace un año, cuenta con un sistema de ventilación que ayuda a garantizar un proceso de maduración de la fruta homogéneo, de forma que éste se produzca paulatinamente, alargando así la vida útil del producto. “La maduración del plátano o de la banana tiene que estar controlada y ser uniforme, como se logra con este sistema”, señala Manuel Montero, el vicepresidente de IFCO Systems para el Sur de Europa. Asimismo, destaca que el enfriamiento del producto se da un 33% más rápido que con otro tipo de envases.

Gracias a su firmeza, la caja puede resistir hasta un peso de 1.000 kg, evitando las mermas por aplastamiento, con el consiguiente ahorro de costes en el almacenamiento. “Además, el que sus paredes y la base sean lisas, junto a sus bordes interiores redondeados aseguran que el producto no sufra roces y daños externos. El envase está disponible en dos tamaños, 17 y 18 kg, y su color negro permite a la banana o al plátano destacar en el punto de venta.

Por todo ello, la Caja de Oro de IFCO Systems ha sido uno de los productos nominados a los Innovation Awards de Fruit Logística 2014, reconociendo así su diseño diferenciador en el mercado.

Diversificación

Más allá de la Caja de Oro, la compañía destaca por su amplio abanico de productos. Y es que, a pesar de estar especializada en el sector hortofrutícola, hace unos cinco años decidió ampliar su ámbito de actuación para transportar todo tipo de productos frescos (carnes, pescados, IV Gama…), facilitando al distribuidor su labor, y permitiendo un mayor número de rotaciones, contribuyendo así al respeto del medio ambiente. “El distribuidor está encantado de que cada vez haya más productos en envases retornables”, señala Montero al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *