Escribe para buscar

La caída del Horeca nos obliga a un cambio estratégico. COMPAGNIE FRUTIÈRE ESPAÑA Y PORTUGAL

Juan Rodríguez Miranda, Director general de Compagnie Fruitière España y Portugal.

Comparte

Para un sector como el nuestro, el agroalimentario, esta nueva normalidad está destruyendo un canal importantísimo, el Horeca, que lamentablemente no se está trasladando a ninguna otra línea de negocio.

Una circunstancia que está pasando factura a todas las empresas que trabajan para él. Sin ir más lejos, a productoras como la nuestra, ya que esta situación nos obligará a llevar a cabo un cambio estratégico en la dirección de nuestras ventas, sobre todo, teniendo en cuenta que la producción no solo no disminuye, sino que continúa en crecimiento.

De momento, es complicado programar cambios a medio y largo plazo, porque prácticamente estamos más pendientes de responder con eficacia al día a día. Por ello, nuestro foco de atención en estos momentos está puesto en invertir en la mejora de infraestructuras, espacios y operatividad en los almacenes, para poder mantener equipos y espacios libres de contagio del virus.

De momento, no miramos más allá porque estamos más pendientes de responder con eficacia al día a día

Tenemos que estar muy atentos al mercado y las normas que va estableciendo el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria, para poder conjugarlas con seguridad y eficacia, prácticamente a diario, y todo ello sin olvidar alcanzar la rentabilidad del negocio.

Son momentos complicados, pues tenemos que cumplir las normas establecidas, sin permisividad y realizando un seguimiento continuado, con el sobrecoste y la reducción de productividad que ello conlleva. Pero es muy importante garantizar la seguridad y la salud de los equipos de trabajo en los almacenes, para evitar disrupciones en el suministro a nuestros clientes. En este sentido, somos conscientes de que este sector es esencial y no podemos fallar.

De cara al futuro, y dada la incertidumbre que existe, las únicas claves a implementar por empresas como la nuestra son la agilidad y la adaptación, sin olvidar el compromiso con los clientes y los consumidores. Una fidelidad que esperamos se vea recompensada a largo plazo.

De forma paralela, también es un momento para aprender y reflexionar, pues hay que ser conscientes que este tipo de circunstancias pueden repetirse en un futuro.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link