Escribe para buscar

Kibi Gold & Red Kibi, las marcas del nuevo Club de Kiwi Internacional. FRUIT GROWING QUALITY

El artífice de este proyecto pionero en España y Portugal es el empresario Joaquín Rey, quien busca agricultores asociados para desarrollar el cultivo de kiwi amarillo y rojo en estas zonas y continuar potenciando estas variedades Club a nivel mundial.

Comparte
Fruit Growing Quality

Tomando como ejemplo la leyenda de “David venció a Goliat” y confiando en la idea de que “en el mercado hay hueco para todos”, Joaquín Rey nos presentó en la pasada edición de Fruit Attraction su innovador proyecto que conduce al mando de la empresa Fruit Growing Quality. Esta posee la licencia de explotación de dos nuevas variedades de kiwi rojo y amarillo, bajo las marcas Kibi Gold & Red Kibi, para España y Portugal, gestionadas por el Club de Variedades Protegidas (CVVP). “Lo llamamos Kibi en vez de kiwi por una cuestión de marketing, para llamar la atención y con b de bueno y de best”, detalla.

La empresa italiana Fruit Growing Equipment and Service es la encargada de expedir las licencias a nivel mundial. Se trata de un proyecto global, un consorcio internacional, cuyas variedades ya se están produciendo en Australia, Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Perú y muchos otros países… y que espera expandirse en mayor medida en los próximos años. Un proyecto que sin duda marca un antes y un después en la historia del kiwi internacional. El consorcio incorporará a su gama de Kibi Gold & Red Kibi, el kibi Green, para satisfacer al cliente fiel del kiwi tradicional, haciendo más hincapié en el desarrollo de las variedades de color, más dulces y con mayor vida útil en el punto de consumo.

Desarrollo en España
En la Península Ibérica el objetivo es plantar unas 500 ha de cada variedad en zonas más templadas como Asturias, Galicia, Valencia, Huelva e incluso Badajoz y Sevilla. “Una vez alcanzado el objetivo, se podrá seguir creciendo”, comenta Rey, quien añade: “De momento buscamos agricultores asociados para desarrollar las plantaciones, cuyo volumen esperamos que sea considerable en un par de años”. Para ello, un requisito imprescindible es la tecnificación de los campos (malla anti-viento, doble riego, etc.), además de reunir las condiciones climáticas y de suelo necesarias.

Este desarrollo de las plantaciones cambiará el mapa del cultivo del kiwi en España con nuevas variedades hasta ahora no trabajadas, ampliándolo y ofreciendo una alternativa a otras producciones como el kaki y los cítricos de una forma más potente a lo que se estaba haciendo hasta el momento, con un mayor margen de rentabilidad para sus productores al pertenecer a un Club, con una producción más controlada.

Kibi Gold y Red Kibi
• Para exportación.
• Tienen un sabor más dulce.
• Color de carne amarillo y rojo respectivamente y sin pelusa en la piel.
• Su postcosecha alcanza hasta un mes en el frigorífico.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Juan Diego 16/02/2021

    Hola soy agricultor y voy a realizar una plantación de kiwis este 2021.me gustaría contactar con ustedes y poder asesorarme.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link