Escribe para buscar

Innovación y sostenibilidad, retos de futuro

Francisco Miró. Food Chain Partnership Manager, Bayer CropScience.

Comparte

Disponer hoy en día de soluciones efectivas y eficientes, más competitivas que las ya existentes, que mejoren la producción, y que a su vez, lo hagan de una forma más sostenible, tanto en el aspecto económico como medioambiental y social, nos permite afrontar los retos del futuro con más optimismo.

Un claro ejemplo de que esta innovación y sostenibilidad es posible lo encontramos en la colaboración que Bayer CropScience ha venido desarrollando durante los últimos 5 años con productores y exportadores españoles hortofrutícolas, bajo la iniciativa Food Chain Partnership, con el objetivo de producir frutas y hortalizas seguras y saludables para el consumidor, y exportables a todos los mercados europeos y no europeos.

La iniciativa Food Chain Partnership cuenta actualmente con más de 90 colaboradores repartidos a lo largo de la geografía española y concretamente en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Extremadura, con clara vocación exportadora, especializados en cultivos tan dispares como frutales de hueso, cítricos, fresa, uva de mesa, tomate, pimiento, pepino y caqui.

Desde el punto de vista de la innovación, la apuesta de Bayer CropScience, en este último año se resume en:

• La adquisición de la empresa de productos biológicos AGRAQUEST, con la salida al mercado de Serenade Max, producto biológico de Bayer CropScience.

• El lanzamiento de Movento, insecticida totalmente innovador por su modo de acción y por su buen perfil medioambiental.

En cuanto a la sostenibilidad, Bayer se ha centrado en la implantación de los siguientes parámetros sostenibles:

• Monitoreo de plagas y auxiliares

• Regulación de maquinaria de aplicación

• Boquillas antideriva

• Optimización de la estrategia de protección del cultivo

• Estudios de biodiversidad

• Phytobac, un nuevo sistema de recogida de efluentes sobrantes

De cara a los próximos años, continuaremos desarrollando el programa Food Chain Partnership, sumando productores y exportadores, puesto que la innovación y la sostenibilidad agrícolas necesitan de estrechas colaboraciones para conseguir una rápida y eficaz implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *