Innovación constante para conquistar los mercados
José Carlos Gómez BastidaDirector Comercial de Frutas El Dulze
Comparte
Comer sano no sólo es una necesidad para llevar una vida saludable. Es una tendencia que viene, además, acompañada por el auge de programas de alta cocina, en las que los ingredientes naturales alcanzan un protagonismo esencial. Hay una fuerte demanda de nuevos productos y empresas como la nuestra hace tiempo que vienen cubriendo esa necesidad y apostando por innovar permanentemente para ser una referencia entre los consumidores que han perdido el miedo a la experimentación culinaria y encuentran en nuestros productos a sus grandes aliados. Un ejemplo de esto son las hierbas aromáticas que se han convertido en una línea esencial de nuestra producción, con más de 10 referencias y un centenar de hectáreas dedicadas a un cultivo que requiere de la máxima especialización.
El mercado demanda variedad y nosotros damos respuesta investigando e innovando para ofrecer nuevos productos con un packaging atractivo práctico para adaptarnos a cualquier necesidad. Estamos en permanente contacto con las casas de semillas para incorporar las novedades al mercado y el resultado es nuestra gama de especialidades de lechuga, cada vez más amplia y con nuevas referencias que son tendencia de consumo en Europa como Salanovas, lollos y hoja de roble.
La innovación para nosotros es fundamental. Trabajamos en productos de diferentes colores y sabores, variedades distintas y buscando siempre algo “diferente” que sea rentable a nivel de producción y a la vez atractivo a nivel consumidor. Y en ese sentido también habría que señalar nuestra línea BioDulze de productos ecológicos que nos permite avanzar en esa diferenciación que buscamos y que responde además a una de las tendencias que observamos en cuanto a consumo.
La última campaña ha sido positiva para nuestra empresa y las perspectivas para la siguiente son mejores porque seguimos trabajando para consolidar nuevas líneas de producto y abriendo mercados internacionales, destino de casi la mitad de nuestras ventas. La producción hortícola española es excelente y debemos reivindicar y defender el origen y la calidad de nuestras hortalizas para marcar nuestra posición de liderazgo en un sector cada vez más competitivo.