Escribe para buscar

Infia amplia a 70 mil m2 su zona dedicada a la producción de PET y RPET

La empresa líder en la producción de envases en plástico rígido termoformado para el sector hortofrutícola continúa en su senda innovadora y de crecimiento con esta nueva inversión.

Comparte

 

La empresa, presente en esta zona de la localidad desde hace 65 años, ha comprado el almacén contiguo denominado “ex Glasspack“, con el que va a duplicar su espacio productivo, consiguiendo en total 70.000 metros cuadrados de superficie cubierta. En estas instalaciones, que representan el corazón de la compañía, se producen el PET y el RPET, es decir, la materia  prima de la cual nacen los envases de plástico rígido termoformados para fruta y verdura que Infia exporta por todo el mundo.

 

“Esta nueva e importante inversión es parte del proyecto de crecimiento ya iniciado tanto en la planta de Italia como en la de España, y pretende, no solo aumentar la capacidad productiva, sino sobretodo innovar en los procesos y en los productos, de forma coherente con nuestra imagen de marca”, declara Giuseppe Montaguti, presidente y administrador delegado del grupo , quien añade: “Estoy seguro de que tendrá un gran impacto económico en la zona, al generar una importante inyección a nivel local”.

 

La innovación siempre ha estado detrás del éxito de Infia. Tecnología, eficiencia, procesos productivos orientados a la sostenibilidad del medio ambiente y a la reducción de residuos, personalización y máximo valor de la marca y los productos para un desarrollo competitivo del sector hortofrutícola a partir del packaging: Todos estos son los retos que la empresa ha ido aplicando desde hace 65 años. “Hoy en día, su gama de artículos es la más moderna, diversificada y completa del sector”, señalan desde la firma.

 

Sobre la entidad

El grupo – que cuenta con 420 empleados, entre el establecimiento de Bertinoro, donde está la sede central, y el otro de Valencia, en España – está  presente en los cinco continentes, en más de 80 países: produce más de 3 mil millones de piezas al año gracias a una gama diversificada de productos para el mercado hortofrutícola.

 

Cuenta también con una filial comercial en Reino Unido, además de en la Península Ibérica, y desde 2004 forma parte del grupo Linpac, el coloso inglés del packaging alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *