Escribe para buscar

Imagen en el sector hortofrutícola

Fermín Baldovi, director de Etygraf.

Comparte

A causa de la compleja situación económica que vivimos en este momento, muchas empresas se han puesto las pilas y buscan diferenciarse más de la competencia y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Quieren hacer cosas diferentes. Además la cultura empresarial ha evolucionado, se abren nuevos sectores, nuevos públicos… Muchos de nuestros clientes ya no solo conciben la etiqueta como elemento de información, cada vez hay más empresas que quieren diferenciarse a través con marcas más originales y diferentes a lo que estábamos acostumbrados.

La etiqueta hortofrutícola es más sofisticada. Actualmente a nadie le sorprende ver materiales texturizados o porosos en vino, pero sorprende verlo en un fruta o una bandeja de verdura, aunque ya es una realidad, del mismo modo que podemos encontrar materiales antihumedad y antigrasa, en función del uso que se vaya a hacer.

Una innovación propia de Etygraf es el uso de materiales acomplejados (uno pegado sobre otro), creando infinidad de combinaciones y efectos únicos. En 2014 este sistema fue el elegido para el vino 1981, conmemorativo de nuestro nacimiento, y tiene como principal ventaja su versatilidad, ya que podemos aplicar la innovación a cualquier producto, de modo que ¿por qué no verla en un melón?

El universo de las tintas es otra de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años y lo va seguir haciendo a corto plazo. Trabajos con relieve, purpurina o glitter, tintas termosensibles… ¿a quién no le gustaría que la etiqueta le avise cuando el producto este óptimo para el consumo? Se puede conseguir por medio de una en la que la tinta cambie de color cuando alcance cierto grado de temperatura. Nos consta también que se está trabajando en tintas que desprenden olores, en breve podremos ofrecer propuestas de este tipo.

En Etygraf somos conscientes de que los materiales y equipos por sí solos no hacen la diferencia, por eso siempre nos preocupamos en destacar y estar a la vanguardia de las tendencias creativas.

Códigos QR donde se cruza el offline con el online, ofreciendo mayor información del producto, recetas, vídeos, imágenes, instrucciones de preparación con realidad aumentada o campañas de marketing vía web, son sólo algunas de las posibilidades en las que se evolucionarán este nuevo año.

Ante esto, a nivel creativo, es clave contar con agencias y estudios especializados en envases y etiquetados que permitan identificar oportunidades para destacar dentro del mercado; creemos que la combinación entre producto, agencia e impresor es la clave del éxito, por eso en Etygraf tratamos de colaborar con agencias, formándolas y reciclando sus conocimientos.

El 43% de los consumidores deciden su compra en función de las innovaciones que presente el producto. Está demostrado que el envase, y con ello especialmente la etiqueta en este sector, influye directamente sobre la decisiones de compra. La imagen de la marca plasmada sobre el producto es lo que está en contacto directo con el consumidor final, por lo cual es el escenario perfecto para construir una identidad potente, única e irresistible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *