Escribe para buscar

“Me gustaría que muchos mercados fueran como el español”. BLUE WHALE

Para el director comercial de Blue Whale, Marc Peyres, en un mercado tan segmentado y profesionalizado como el español siempre surgen nuevas oportunidades para posicionar una marca.

Comparte

La firma francesa Blue Whale estrena presidencia, que asume Christophe Belloc. Vinculado a la firma desde hacía ya muchos años, Belloc aspira a continuar la estrategia iniciada por su antecesor en el cargo: aumentar el volumen de negocio a la par que el reconocimiento de su marca para convertirse en un actor determinante en el mercado europeo y mundial. Y en ello está jugando un importante papel la renovación varietal por la que está apostando la entidad:  este año sus productores han renovado sus explotaciones de manzana una media de un 10%.

Y es que esta fruta fue, tras el plátano, la más importada por los operadores españoles en 2014 (197.698 Tn, datos Fepex), con un consumo en alza según el último Panel de Consumo Alimentario en el Hogar. Somos por tanto un mercado muy interesante para los productores comunitarios, con Francia (75.289 Tn) e Italia (65.296 Tn) a la cabeza. Pero ¿qué encuentran aquí y no en otros países? Según Marc Peyres, director de exportación de Blue Whale, se debe al alto grado de profesionalización que ha alcanzado el mercado español. “Es muy marquista, donde se valora la calidad del producto. Me gustaría que muchos mercados europeos fueran como el español en ese sentido, muy bien segmentado, con ventas tanto para la fruta estándar y económica, como para la premium”, argumenta. Es en este nicho donde esta entidad trata de posicionar gran parte de su oferta, con las manzanas Fuji y Gala a la cabeza; y con la variedad Pink Lady, que aunque no es nueva, sí ha presentado un importante crecimiento de ventas durante el último año. “Creo que duplicaremos nuestro volumen, porque además el mercado está preparado para ello”, pronostica Peyres.

Blue Whale también ha iniciado una línea clara de diferenciación con la variedad Joya®, comercial desde la campaña pasada. Se trata de una manzana crujiente y de excelente sabor, que se presenta como alternativa a la oferta de ultramar. “Hemos realizado estudios en diferentes países, y todos nos indican que se trata de una fruta muy apreciada por los jóvenes. Sólo necesitamos tiempo para desarrollar el mercado, pues son los consumidores más exigentes… pero también, los más atraídos por las marcas”, explica Marc.

Tentation® es otra de las variedades que Blue Whale acaba de incorporar a su oferta. Una manzana con grandes exigencias agronómicas, que aún cuenta con poco volumen, pero con un enorme potencial tanto productiva como comercialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *