Escribe para buscar

Gran Riado, mayor productividad y sabor. SAKATA

Sakata presenta nuevas variedades de melón Piel de Sapo complementando así su gama, caracterizada por ofrecer siempre un sabor excelente y una larga vida útil.

Comparte

Dado el éxito que cada año tienen las variedades de Piel de Sapo de Sakata entre los agricultores y en el mercado en general, la casa de semillas continúa apostando por este segmento ofreciendo nuevos materiales.

En la campaña anterior las variedades Don Quixote y Cordial fueron las protagonistas, al aportar una mayor rentabilidad para el productor, que pudo comercializar las frutas a unos precios por encima de la media del mercado. De la misma manera, tuvieron una gran aceptación por el consumidor final, que quedó encantado con su excelente sabor y carne consistente, lo que incidió de forma positiva en la demanda. Esta calidad estuvo presente en el mercado casi todo el año, ya que estas variedades además de producirse en Murcia y La Mancha, son importadas con una excelente calidad desde Brasil y Senegal, en fechas de contraestación. “Son varias las características que hacen que nuestras variedades se distingan y sean demandadas por el mercado.

El sabor y aroma son la principal virtud de nuestra genética, así como una carne firme que permite una excelente vida útil. También hay que destacar su mayor vida postcosecha que les permite viajar desde otros países como Brasil y Senegal”, explica Joaquín Navarro, promotor de Cucurbitáceas.

En esta línea, han presentado para esta campaña la variedad JNM1, que pasa a ser comercial bajo el nombre de GRAND RIADO, y está destinada fundamentalmente a Murcia y La Mancha. Tras los buenos resultados obtenidos durante los múltiples ensayos realizados el año pasado, la variedad está teniendo una fuerte demanda por los agricultores, que la ven como un perfecto complemento a las otras dos variedades comerciales de Sakata (Cordial y Don Quixote). Destaca por sus propiedades organolépticas (sabor, aroma y textura), además de ofrecer una alta producción.

Además, Sakata está trabajando en tres nuevas variedades de Piel de Sapo para los periodos de plantación tempranos de Almería y Murcia, con el objetivo de cubrir toda la temporada, lo que supondría el poder consumir una fruta de iguales características durante los doce meses del año.

Su objetivo es poder consumir una fruta de iguales características durante todo el año, basándose en la calidad

En cuanto al mercado de exportación, para aquellos países donde se exige un melón de calibre pequeño, Sakata va a desarrollar una variedad (Me11171) de un calibre entre 1,6 kg y 2 kg, con una carne muy firme y alto nivel de azúcar (14ºBrix). “A partir de aquí intentaremos trabajar variedades que añadan mayores resistencias a enfermedades y condiciones adversas y nuevos formatos de melón Piel de Sapo para poder llegar a mercados más internacionales”, concluyen.•

1 Comentario

  1. PARA LA ZONA DE SEVILLA EN TUNELILLOS CON SIEMBRA TEMPRANA , CUAL VA MEJOR,
    GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *