Escribe para buscar

Gala Redlum®, “la más roja de las estriadas”. ESCANDE

Entrevista a Benoît Escande, gerente de Escande.El obtentor y viverista Escande, que posee la célebre variedad de pera Elliot resistente al fuego bacteriano, presenta para esta campaña una innovación en manzana, la Gala Redlum.

Comparte

Desde que introdujisteis la pera Elliot, ¿qué evolución ha tenido en los mercados?

Es una pera de calibre medio, de excelente calidad gustativa y una coloración muy atractiva. Por todo ello la variedad ha sido muy valorada por los productores, especialmente en el Sur de Francia, España y en los países norteafricanos, donde se adapta muy bien a las distintas condiciones climáticas. Así, su superficie de producción se encuentra en constante progresión. Un éxito que se debe a la modélica forma de trabajar de Escande, los únicos que ponen en el mercado variedades que llevan 10 años de ensayo en diferentes zonas de Europa y África, lo que ayuda a establecer los parámetros más adecuados de recolección, conservación y poscosecha. De esta manera asesoran correctamente al agricultor para un buen manejo del cultivo y asegurar una excelente calidad.

Para esta campaña habéis presentado la nueva manzana Gala RedLum, ¿qué ventajas aporta al sector?

Es la última generación de una variedad tipo Gala. La casi totalidad de sus frutas posee una coloración de más del 90%, incluso en el árbol. La recolección se puede realizar en una o dos veces, según las condiciones climáticas. A pesar de su elevado nivel de coloración, Redlum presenta estrías, por lo que la podemos clasificar dentro de la familia de las Gala estriadas. En este sentido, un investigador de referencia francés la ha llegado a denominar “la más roja de las estriadas”. Si el productor elige Redlum, tiene la garantía de que contará con una fruta que será muy demandada en los próximos años.

Escande siempre ha destacado por su gran desarrollo en I+D+i, ¿en qué dirección se dirigen sus actuales programas de investigación en pera y manzana?

El futuro del sector apunta a una reducción de los productos fitosanitarios, por lo que nos concentramos en ofrecer variedades resistentes a diferentes enfermedades. Ejemplo de ello son sus manzanas PIXIE®, resistente al moteado y al problema del pulgón y SWING®. A su vez, buscamos aquellas que sean buenas de comer y con buena poscosecha, tanto en los lineales como en los hogares (shelf-life), en pera, manzana y fruta de hueso. A menudo, se han introducido variedades en el mercado teniendo en cuenta solo las cualidades estéticas, sin pensar en los consumidores. Pero si queremos que compren fruta a menudo, la calidad debe estar presente. Nosotros, comercializamos variedades de manzana, pera y albaricoque que responden a estas demandas.

1 Comentario

  1. carlos 28/01/2016

    hola,soy un agricultor de belver de cinca Huesca España hace unos años nos hablemos pero no llegemos a ningún acuerdo para plantar albaricoques.me gustaría poder hablar de la pera elio conócela mejor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *