Escribe para buscar

Dispuestos a colaborar con proveedores y clientes. COOL FRESH SPAIN

Cool Fresh Spain vive un momento dulce con un importante crecimiento en todas las líneas estratégicas de la entidad. La clave está en saber proyectar el producto español de calidad a nivel internacional, y ofrecer a los clientes programas colaborativos.

Comparte

Las tres líneas de trabajo que conforman el modelo de negocio de Cool Fresh España han experimentado un fuerte crecimiento desde que se creara la entidad hace algo más de dos años. “Un desarrollo en algunos casos por inercia, arropados por nuestra empresa matriz, Cool Fresh Internacional”, nos detalla su director general Francisco Serrano, aunque estamos convencidos de que otros aspectos de su profesionalidad también han influido.

Para Francisco Serrano, poder acceder a la red de clientes de su matriz ha sido clave, pues les ha permitido contar casi desde sus inicios con una cartera de compradores consolidados y una demanda creciente que obliga a buscar de forma constante nuevos proveedores. “Vamos ampliando el catálogo de productos, marcando siempre unos estándares de calidad. En este sentido, no buscamos empresas que nos quieran vender, sino que quieran desarrollar con nosotros estrategias de ventas conjuntas, colaborando, y con programas a largo plazo”, explica Serrano.

Otro de los servicios que permite a Cool Fresh aportar valor a los proveedores españoles es la línea comercial establecida con mercados de larga distancia, que ha crecido considerablemente “porque el productor español está preparado, sólo necesita el know-how que nosotros y nuestra red puede ofrecerle, además de seguridad financiera pues somos nosotros quienes realizamos las exportaciones”, añade.

Así, Cool Fresh Spain cuenta con una amplia cartera de clientes en África, Asia y América. “Ahora por ejemplo, estamos preparando nuevas líneas de comercio con producto español en Australia y Pacífico, incluso Hawái.”, avanza el director general.

La importación

Pero si satisfecho se muestra Francisco Serrano de estas líneas de trabajo, más aún lo está de la importación de productos de otros orígenes, a pesar de las dificultades que la devaluación del euro con respecto al dólar está generando (las operaciones se realizan con la moneda americana). La piña, la yuca y el plátano macho son algunos de los productos con los que ya trabajan, además de los cítricos, uvas, melón y sandía en contraestación. “Una de las mayores dificultades es la logística, sobre todo cuando el origen no es el mismo durante toda la campaña. Por ello, contamos con un protocolo de calidad propio que nos permite asegurar a los clientes una misma calidad durante todo el año”, describe Serrano.

Como podemos comprobar, no todo el éxito de esta entidad debe atribuirse al respaldo de Cool Fresh Internacional. Un buen planteamiento comercial y una clara vocación de colaboración con proveedores y clientes prevé asegurar que el ritmo de crecimiento de Cool Fresh Spain continuará en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *