Escribe para buscar

Frutas y hortalizas “For me & you”

La variada oferta que Coop Suiza mantiene en sus lineales facilita que puedan acudir a sus tiendas todo tipo de consumidores.

Comparte

¿En qué estrategia basan su actual modelo de negocio?

Convencidos de que no existe un solo perfil de consumidor, desde Coop queremos dar respuesta a todos y cada uno de ellos, a través de una amplia y rica gama de productos. Una fórmula de negocio que sin duda nos ha ayudado a atraer a nuestros establecimientos a todo tipo de público, porque nuestra oferta es para todos, como bien indica nuestro lema: For me & you (para mí y para ti). Con esta filosofía también pretendemos dar respuesta a los diferentes tipos de consumidor según su capacidad económica: desde el precio más bajo hasta el más alto, este último por ejemplo con líneas Premium como Primagusto. Siguiendo esta estrategia de satisfacer a cada consumidor, en Coop no olvidamos a los sectores ecológico y de comercio justo, una gama con la que nos hemos convertido en todo un referente en el sector de la distribución. Finalmente, he de destacar que todas nuestras referencias incluyen un correcto etiquetado con la información del producto, para permitir una clara y adecuada identificación y presentación.

¿Tienen nuevos proyectos para el lineal de frutas y hortalizas?

En términos generales, buscamos ofrecer productos que combinen calidad, frescura, estacionalidad, sostenibilidad y precio. Pero actualmente, nuestro proyecto más inmediato apuesta por frutas con excelente sabor que se encuentren en su punto óptimo de maduración. De forma paralela, estamos buscando productos sostenibles e innovaciones. En esta línea, hemos invertido en un nuevo formato de tienda lanzado este año: “Coop to go”, una oferta de comida rápida, fresca y saludable lista para llevar, que busca adaptarse a los hábitos del nuevo consumidor. Un lineal de ensaladas y Müesli, batidos caseros o pequeños panes artesanales, entre otros, son un ejemplo de la oferta de estos establecimientos.

¿Cuál es la procedencia de sus productos hortofrutícolas?

Coop prioriza la producción nacional y el producto local, siempre persiguiendo ofrecer frutas con sabor y maduras a sus consumidores. Para complementar su oferta, importa un gran volumen de frutas y hortalizas de otros países productores como España.

¿Cómo garantizan la máxima calidad y seguridad alimentaria?

Preparamos nuestras campañas junto con nuestros proveedores y negocia- mos los estándares de calidad previamente. Exigimos que sean íntegramente respetados todos los certificados de calidad (GlobalGap, GRASP, BSCI, etc.). Además, desde hace algo más de un año trabajamos con herramientas de medición de la temperatura. Eso implica que desde el momento en que los productos son cargados en el camión hasta que llegan a nuestras instalaciones, la temperatura está monitorizada, lo que ayuda a incrementar la calidad de forma global. Son solo algunos de los procesos en los que ponemos especial cuidado a lo largo de toda la cadena para garantizar el mejor producto al consumidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link