Escribe para buscar

Fruta con sabor y máxima seguridad alimentaria. FRUMAEX

Frumaex apuesta por técnicas de producción integrada para minimizar el uso de fitosanitarios, respetando el entorno y obteniendo fruta más saludable con la que seguir llegando a los cuatro continentes.

Comparte

Hay empresas productoras de fruta de hueso que van más allá de la búsqueda del sabor y la vida útil. Son aspectos fundamentales, por supuesto, pero en un contexto comercial competitivo, donde el consumidor final tiene la última palabra, obtener frutas más saludables y con total garantía en cuanto a seguridad alimentaria son un plus en cuanto a diferenciación y una ventaja competitiva considerable. Y esto es lo que distingue a Frumaex. La empresa extremeña apuesta por la producción integrada en sus cultivos para, según su gerente Jesús Hernández, “conseguir una fruta saludable, con un aspecto y una calidad únicas”.
Frumaex cultiva sobre todo, ciruela, nectarina, melocotón y albaricoque en 300 hectáreas y mantiene su objetivo de crecimiento de en torno al 10% anual, para seguir aumentando en superficie. La previsión de producción de esta campaña es bastante mejor que la del año pasado. Jesús Hernández afirma que será un 25% superior y rondará las 7.500 toneladas, principalmente de ciruela – casi el 75% del total. Este año ha habido mejores condiciones climatológicas, lo que ha favorecido la floración y el desarrollo de la fruta, hasta el punto de que las variedades más tempranas se han adelantado unos ocho días de media de la fecha habitual.

Grados brix y vida útil
La empresa sigue inmersa en una renovación varietal para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. “Este invierno hemos renovado un 15% de nuestros frutales”, afirma Hernández quien asegura que el consumidor exige más sabor y los nuevos mercados, mayor vida útil para que la fruta llegue en mejores condiciones.
Y es que el 85% de su fruta se exporta, en gran parte a destinos tan lejanos como Colombia, Brasil, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Malasia, Singapour o India. China, por el momento no es una prioridad, aunque Frumaex está inscrita y certificada para la exportación al gigante asiático. En opinión del gerente de la empresa, el consumidor chino demanda mucho más sabor del que se puede alcanzar con la fruta que se exporta desde España, salvo que el transporte se hiciera vía aérea. Hernández considera que el mercado es muy interesante y no descartan trabajarlo más adelante.
Por el momento, lo que esta empresa – que envía fruta a los cuatro continentes- tiene claro es que la calidad es la clave para que su marca, Frumaex, siga siendo reconocida y demandada por unos clientes satisfechos tanto por su producción como por su servicio.

Beatriz Peña

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link