Fruta de Andalucía incrementa su producción de frutos rojos y cítricos
La empresa ha aumentado su actividad en esta campaña 2022 gracias al buen comportamiento de los mercados, que demandan alimentos saludables.
Comparte
Fruta de Andalucía ha pasado de una producción de 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a un total de 44.000 Tn en la 2022, destacando el crecimiento en fresas y arándanos. El 90 por ciento de estas 44.000 Tn de frutos rojos se ha destinado a la exportación, con ventas que han llegado a más de 40 países. No obstante, también se ha notado una mayor demanda en España.
Consumo
Tras la pandemia, hay una mayor preocupación de los consumidores por incorporar a la cesta de la compra alimentos saludables. Y entre ellos destacan los frutos rojos, un superalimento que sigue su tendencia al alza gracias a la publicación de estudios científicos y presencia en medios o redes sociales que evidencian sus propiedades saludables. Por ejemplo, consumir un kilogramo de frutos rojos a la semana dentro de una dieta y un estilo de vida saludable nos ayuda a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio, a reforzar la actividad cerebral, a normalizar los niveles de lípidos en la sangre reduciendo el colesterol malo y mejorando el colesterol bueno, a prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes, a proteger la capacidad cognitiva y a prevenir diferentes alteraciones del aparato urinario.
Además, se encuentran entre los alimentos con más antioxidantes. Vivimos del oxígeno, pero éste nos va oxidando y vamos envejeciendo. Consumir frutos rojos nos ayuda a envejecer mejor, de una forma más lenta, y a prevenir enfermedades vinculadas a las edades más avanzadas. Y su alto contenido en vitaminas C, B y E les aporta una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.
Otro aspecto esencial, según Fruta de Andalucía es que el consumidor se ha lanzado a tomar frutos rojos más allá de la ingesta habitual mediante la elaboración de batidos o cremas donde los frutos rojos pueden multiplicar sus propiedades si se acompañan de yogur, leche, frutos secos e incluso una cucharada de aceite de oliva.