Formatos más pequeños para el nuevo consumidor
Las tendencias de consumo actuales influyen directamente en los envases hortofrutícolas, y FEDEMCO se adapta a sus demandas ofreciendo nuevos formatos, con servicio, calidad, higiene, precio y sostenibilidad.
Comparte
L
os hábitos de compra del consumidor han cambiado y con ellos toda la cadena de valor, incluido el sector de los envases, adaptándose a las exigencias actuales. Y es que responder a las necesidades de familias más reducidas que compran menos y con más frecuencia ha tenido como consecuencia un aumento de la demanda de formatos más pequeños de uno y dos kilos. Tanto es así, que en los últimos años, este tipo de envases de madera se han convertido en los más fabricados con una cuota de mercado cercana al 35%. “Anteriormente se utilizaban para exportar clementina, fresa o cereza y actualmente se está extendiendo su uso al resto de frutas y hortalizas”, señalan desde FEDEMCO. En este sentido, el envase ha ido adaptando su altura y el tipo de fondo a cada fruta y hortaliza con el objetivo de mejorar su presentación y conservación, llevando a cabo una especialización por producto.
Fedemco ha sabido sin duda responder a las tendencias actuales, también en otros aspectos, como son el servicio, la calidad, la higiene, el precio y la sostenibilidad:
• Ofreciendo un servicio ágil, “justo a tiempo”, gracias a la progresiva automatización, adaptándose al ritmo de cada campaña, lo que evita stocks y ahorra espacio en el almacén al envasador.
• Con calidad al mejor precio. El envase debe proteger el producto de la mejor manera posible, tanto si se vende localmente como si se exporta a largas distancias. Además, debe presentar las frutas y hortalizas de una manera atractiva al consumidor potenciando su venta.
• El envase de FEDEMCO es perfectamente higiénico y garantiza en todo momento la seguridad alimentaria al consumidor. En el caso de la madera, sus probadas propiedades antibacterianas y el hecho de ser un envase de un solo uso, unido a una fabricación bajo buenas prácticas, garantiza la higiene en la distribución de los productos hortofrutícolas.
• La sostenibilidad del envase es un factor que está ganando importancia entre los consumidores. Así, los envases de
FEDEMCO son fabricados a partir de madera procedente de plantaciones gestionadas de forma sostenible, mediante un proceso simple que consume menos energía y tiene un menor impacto ambiental que otros materiales. Además,
el envase es fácilmente reciclable. En este sentido, desde
FEDEMCO promueven la fabricación de envases GROW y GROW Quality que garantizan la reciclabilidad y la calidad
del envase de madera.w