Escribe para buscar

Florida Fortuna promociona la fresa de Huelva a través de la alta costura

La firma Emcocal ha querido dar un giro en sus acciones de marketing, y aliarse con el diseñador catalán Jordi Dalmau para promocionar no sólo su variedad estrella Florida Fortuna, sino el buen hacer de todo el sector fresero onubense.

Comparte

Florida Fortuna es el nombre de uno de los vestidos nupciales de la nueva colección “Euphoria” del diseñador de alta costura Jordi Dalmau, cuya presentación tuvo lugar el pasado mes de mayo en la pasarela Gaudí Novias de la Barcelona Bridal Week. “Hemos decidido apostar por este tipo de acciones porque queremos darle a la fresa de Huelva el prestigio que se merece, y al vincularla a la alta costura creemos que ayudamos en este fin”, nos explica Jose Jon, responsable de la empresa Emcocal, propietaria de la variedad Florida Fortuna.

Pero la colaboración entre el obtentor y el diseñador no se ha quedado en la utilización del nombre. Además de participar en la decoración de la pasarela con fresas cedidas por entidades como Frutas Esther, Dalmau se trasladó a Huelva para dirigir personalmente, con un equipo de la productora ‘Grito Visual’, varias sesiones fotográficas en las fincas donde se produce la fresa que ha inspirado su traje. Material que podremos ver en su catálogo de 2015.

El objetivo es dar a conocer dónde y cómo se cultivan estas fresas. Para ello se contó con la modelo onubense Cinta Palomo, que posó en las fincas de la empresa Doñana 1998, para trasladarse más tarde a la aldea de El Rocío, un entorno privilegiado donde participó la empresa Fresmiel, encargada de aportar las fresas.

Con este tipo de acciones, Emcocal busca ayudar al sector fresero onubense, en agradecimiento a la confianza que año tras año depositan en sus variedades.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *