Escribe para buscar

Alcampo llena sus lineales de hortalizas BIO

El grupo de distribución Alcampo acaba de incorporar a su marca Auchan Producción Controlada una amplia selección de productos ecológicos, entre los que destacan las hortalizas. Irrumpe así en el segmento BIO con la firma Tabuenca como partner.

Comparte

La cadena de hipermercados Alcampo fue pionera en la comercialización de productos ecológicos en grandes superficies, incorporando las carnes a su oferta hace más de 15 años (1998). Desde esa fecha, ha continuado apostando por este segmento de negocio, contando en estos momentos con más de 800 referencias, muchas de ellas bajo su marca Auchan.

Sin embargo, ha querido dar un paso más, incorporando a su insignia de excelencia Auchan Producción Controlada, frutas y hortalizas ecológicas. De esta forma amplia la gama de esta marca, caracterizada por ofrecer alimentos frescos producidos en colaboración con agricultores, ganaderos y envasadores, mayoritariamente españoles, en los que se controlan todas las fases del proceso productivo, desde el origen hasta que llegan al consumidor, disponiendo en la actualidad de más de 400 referencias en sus lineales.

Con Auchan Producción Controlada BIO, Alcampo pone a disposición de sus clientes productos cultivados bajo la normativa europea, con lucha biológica para el control de plagas, sin tratamientos químicos, uso eficiente del agua y abonos orgánicos, llevando a cabo siempre un proceso minucioso de cultivo y de selección, cumpliendo rigurosamente las exigencias fijadas previamente para la marca Auchan Producción Controlada”, apuntan desde la empresa, para quienes el lanzamiento de esta gama BIO tiene una doble función social, por un lado, dar respuesta a los consumidores que demandan productos de calidad certificada, y por otro, contribuir a la protección del medio ambiente, al bienestar animal y al desarrollo rural.

 

 Tabuenca como Partner

Los ajos, cebollas, puerros, patatas y zanahorias que encontramos bajo esta gama BIO proceden de la firma TABUENCA, una empresa familiar fundada en 1947 por Ángel Tabuenca Tejedor, consolidada por su hijo, y dirigida hoy por sus nietos Bernardo y Alberto Tabuenca. “Se fundó para la producción y comercialización de productos hortofrutícolas y, desde entonces, han transmitido de abuelos a nietos que el primer objetivo es satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes, valor que comparte Alcampo”, añaden desde la distribuidora.

Disponen en estos momentos de 340 hectáreas de producción, ubicadas en comarcas del Carracillo, en la provincia de Segovia, y en la Tierra de Pinares, en las provincias de Valladolid y Segovia. De esta superficie, 37 has. están destinadas a cultivos ecológicos, con los que comenzaron en 2012, con la filosofía de ofrecer un gran volumen de una gama muy selecta de artículos, cultivados por varios productores, y siempre controlados de manera directa por sus técnicos, con el fin de lograr unos precios competitivos y la máxima calidad. Actualmente, Tabuenca está certificada en IFS, ISO y GLOBAL-GAP, ofreciendo a Alcampo y por tanto, al cliente final, la máxima garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *