Escribe para buscar

Éxitos en la producción y en la comercialización. FRUTAS OLIVAR

Comparte

Los buenos resultados con los que Frutas Olivar cerró 2016 se están repitiendo en este 2017, al menos así ha sido durante el primer trimestre de este año. Una situación de estabilidad económica les está permitiendo afrontar y ampliar diversos proyectos en los que están inmersos.
Si nos centramos en la parte puramente agrícola, Valgrén, entidad del grupo Frutas Olivar dedicada en la producción de cerezas y Picotas, continua mejorando y adaptando sus instalaciones en el Jerte. Por otra parte, por segundo año, operarán como productores y comercializadores con fruta de hueso de Lleida, con instalaciones propias desde donde manipulan y envasan para el mercado nacional y la exportación.
La línea de IV Gama Montañita también está cosechando grandes éxitos, con incrementos en ventas y facturación. “Hay clientes que han abandonado sus marcas de referencia y confiado en nuestro producto, por la calidad y por el packaging moderno y atrevido que ofrecemos”, argumenta Andrés Álvarez, gerente de Frutas Olivar.
En cuanto a programas comerciales que gestionan desde Mercamadrid, están apostando por la importación de productos exóticos, principalmente mango y aguacate. Para ello, cuentan con cámaras de maduración que les permite ofrecer un producto Ready to Eat. A estas frutas, se le suma la piña, que desde hace apenas 5 meses, importan por avión. “El consumidor está dispuesto, a pagar un plus si sabe que compra un producto de máxima calidad y que disfruta al comerlo”, señala Andrés Álvarez.
Y para desarrollar todos estos proyectos, consideran que es clave estar en Mercamadrid, pues les brinda la oportunidad de establecer una logística eficiente hacia cualquier punto de la Península e incluso a Europa. Eso sí, añade el responsable de la entidad, “necesitamos que se renueven las concesiones, para seguir invirtiendo en esta Unidad Alimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *