Escribe para buscar

Éxito y proyección de futuro. FRUTAS FAUSTINO

La profesionalización que ha alcanzado hoy Frutas Faustino les ha permitido asumir el gran reto que supone abastecer a la gran distribución, con una marca propia y como proveedor en origen deproductos tan demandados como el plátano o la banana. Y es que entrar a formar parte del Grupo Eurobanan les ha llevado a enfocar su negocio hortofrutícola con una mayor dimensión.

Comparte

Muchos han sido los cambios que percibimos en Frutas Faustino cuando visitamos sus instalaciones en Isla Menor (Dos Hermanas, Sevilla). En 2010, esta empresa familiar, dirigida por Faustino Rodríguez, se asociaba al mayor importador y distribuidor del país, el Grupo Eurobanan, marcando un punto de cambio en la entidad.

Hoy es más dinámica que nunca, con un alto grado de profesionalización, tanto en la organización como en la gestión, lo que les ha permitido ampliar sus líneas de negocio hasta niveles impensables inicialmente, pero sobre todo les ha abierto las puertas de la gran distribución, al convertirse en un proveedor en origen en productos de
gran demanda como plátanos, banana, manzanas, kiwis, además de un amplio catálogo de frutas de contraestación.

“Seguimos manteniendo nuestra diversidad de productos,
lo que nos permite ser un buen proveedor para mayoristas y minoristas”

Actualmente Faustino Rodríguez y Carmen Rodríguez son quienes llevan las riendas de la entidad junto con su progenitor, Faustino Rodríguez Gutiérrez. “Seguimos manteniendo nuestra diversidad de productos, lo que
nos permite ser un buen proveedor para mayoristas y minoristas. Sin embargo, el gran cambio ha sido poder incorporar la gran distribución a nuestra cartera de clientes, todo gracias a que tras nuestra asociación con el
Grupo Eurobanan, ahora somos origen”, nos detalla Carmen, mostrándonos la marca bajo la que comercializan estos productos, Isla Bonita. Pero estos años no han sido fáciles para la empresa. Han pasado de facturar 9 millones de euros en 2009 a 30 millones con los que han cerrado 2013, asumiendo por ejemplo este último año un incremento en volumen comercializado superior al 26%.

“¿Cómo se gestiona todo esto?, le preguntamos a Carmen Rodríguez: “Profesionalizando cada área de negocio, contando con el asesoramiento y el respaldo de un gran grupo y con la ayuda de todo nuestro equipo que se ha esforzado muchísimo en adaptarse a los cambios que les ha requerido la empresa”. Reconozco que ha sido duro, pero también que los resultados están superando nuestras expectativas, aun así tenemos potencial para seguir creciendo”, apunta.

Amplia cobertura geográfica 

A las cuarteladas de Mercasevilla, Frutas Faustino ha sumado unas modernas instalaciones en Isla Menor, de más de 3.000 m2, dotadas de 12 cámaras de maduración, 6 túneles de frío y maquinaria de envasado, desde donde se manipula y expide toda la mercancía, según el cliente al que vaya destinado. “Nos adaptamos, a las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio integral”, explica Carmen.

Frutas Faustino dispone además de 3 cuarteladas en Jerez, desde donde dan cobertura a la provincia de Cádiz, y no descartan en un futuro adquirir nuevas instalaciones en alguna otra zona de Andalucía, para así ofrecer un mayor y mejor servicio a todos los clientes de esta comunidad.

Destacar igualmente la línea de comercialización ecológica que han iniciado este último año, con un amplio surtido de frutas y hortalizas, además de lácteos, huevos…, que no descartan ampliar a otras referencias agroalimentarias.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *