El éxito de un nuevo producto. BIMI
Año de creación: 2007Desarrollado por: Sakata Seed IbéricaÁrea de trabajo: Semillas de vegetales
Comparte
Hace unos años, en esta misma sección, destacábamos el papel de Sakata Seed Ibérica en el impulso y desarrollo que estaba experimentado el brócoli. Desconocido hace apenas una década en nuestro país desde el punto de vista del consumo, hoy es habitual en nuestra cesta de la compra. Según la Asociación +Brócoli, cada español ingirió una media de 1,5 kilogramos de brócoli en 2016, lo que supone un 20% más que en el periodo anterior. En gran parte gracias a la labor de difusión y promoción que esta casa de semillas lleva realizando desde hace años.
Hoy traemos de nuevo a Sakata Seed Ibérica como PROTAGONISTA DEL CAMBIO al haber dado un paso más en la apuesta por la innovación, desarrollando un nuevo producto con notable valor añadido: BIMI®. Surgió hace más de 10 años, fruto del cruce natural entre dos especies de la misma familia agronómica, dos crucíferas, como son el brócoli, de reconocido valor nutricional, y el kailan, un tipo de col oriental.
Desde entonces Sakata Seed Ibérica ha desarrollado infinidad de estudios, presentaciones y promociones de BIMI®, convencidos, como así nos lo describe Alberto Alapont Benaches, Food Chain Manager, de que estamos ante un superalimento, como lo denominan los expertos. Se trata de un producto natural, suave y tierno… un placer para los sentidos, con un alto contenido en glucosinolatos (más que la mayoría de las brásicas), elevados niveles de vitamina C, sinigrina y compuestos sulfurados, que actúan como agentes preventivos ante la formación de células tumorosas. Según varios estudios, Bimi® ayuda a prevenir diversos cánceres como el de estómago, colon y pulmón. Es muy bajo en calorías: sólo aporta 33 calorías por cada 100 gramos de producto fresco.
Podemos decir además que no solo es un producto con un alto valor nutricional, sino que también es versátil y sencillo a la hora de su preparación, satisfaciendo las necesidades del consumidor más actual, que ansía novedades e innovación en la cocina, pero que exige un producto saludable y que sea un placer para los sentidos. Todo esto es precisamente Bimi®, una innovación que ha recibido numerosos premios tantos nacionales como internacionales por parte de los propios consumidores.
Aunque su desarrollo comercial se inició en Reino Unido, el resto de Europa se está rindiendo ahora a sus encantos, donde en estos momentos está en fase de implantación de la mano de Sakata Seed Ibérica, impulsado por un consumidor preocupado por su salud y bienestar. En España por ejemplo, ya lo podemos encontrar en las principales superficies de distribución, que no han dudado en incluirlo en sus lineales. Bimi® es una nueva verdura y ha llegado para quedarse.
Como reflexión final, debemos concluir que el mercado y los consumidores en general son muy dinámicos y cambiantes, al igual que la sociedad en la que vivimos, por tanto, el sector hortofrutícola no puede ser una excepción.
Una vez más, Sakata nos muestra su filosofía de empresa: estar atentos al mercado y a sus tendencias, y por supuesto a los consumidores, que evolucionan constantemente y a los que hay que sorprender. Es clave por tanto anticiparse y trabajar intensamente en la mejora de las semillas para satisfacer esas nuevas necesidades; siempre desde el punto de vista del sabor, la calidad del producto. Estamos convencidos de que seguirán sorprendiendo al sector, sólo tendremos que estar muy pendientes de ellos.