Eurosemillas se presenta como un citricultor más
En tan solo 5 años, la compañía cuenta en el mundo con un proyecto de más de 1000 hectáreas de Tango/ Tang Gold, de las cuales el 25% están ubicadas en la vega cordobesa del Guadalquivir, al sur de España.
Comparte
A dos años de celebrar sus 50 años, Eurosemillas nos ha invitado a conocer las claves del éxito de su proyecto más revolucionario: Tango Fruit, la mandarina sin semillas que en tan solo un lustro ha protagonizado la mayor expansión comercial a nivel mundial en la historia de la citricultura. Para ello, la compañía reunió en su finca cordobesa a más de 50 productores españoles de cítricos donde pudimos ver el desarrollo de Tango y comprobar a pie de campo la calidad de esta variedad ‘Premium’. El objetivo fue destacar el compromiso con el productor al que consideran socio colaborador en la cadena de valor para hacer de Tango Fruit una marca de referencia en el consumidor.
Nos mostraron las avanzadas técnicas que emplean para la producción de Tango/Tang Gold, basadas en el sistema de fertirriego con nuevas tecnologías, que se lleva a cabo mediante la no poda para derivar el crecimiento hacia la fruta, logrando una mayor densidad en la plantación. Con el riego por goteo en la superficie del árbol durante las horas de luz se consigue la humedad óptima que la variedad necesita.
Otro distintivo que convierte a Eurosemillas pionera en el avance citrícola es su programa de identificación varietal, un proyecto que garantiza en 48 horas la autenticidad de la variedad Tango/Tang Gold en los diferentes mercados. A través de un sistema de marcadores moleculares se certifica la fruta (certificación varietal) y se valida su calidad, evitando el uso ilegal de la variedad protegida bajo otras denominaciones varietales o el plagio en los lineales de la gran distribución. La compañía es la primera en el mundo que cuenta con este sistema, con una veracidad del 100% y con una red de auditores en distintos destinos donde se comercializan mandarinas sin semillas.
No hay que olvidar que hablamos de una mandarina BEE FRIENDLY y que los consumidores saben que comen una fruta que ayuda a mantener el planeta sano, ya que sus mandarinas conviven en la naturaleza con la abejas y su importante papel polinizador, a diferencia de otras variedades.
Tango Fruit es hoy en día la mandarina de referencia en las principales zonas productoras del mundo. Además de España y otros países de la Cuenca Mediterránea, también tiene presencia en China, y en países del hemisferio Sur como Perú, Chile y Sudáfrica, entre otros. Eurosemillas ha consolidado con la variedad Tango/Tang Gold su liderazgo internacional gracias a una dilatada experiencia en la comercialización de variedades protegidas, y es en la actualidad una de las primeras compañías españolas en volumen de facturación por la gestión de innovaciones vegetales.