Especialidades para dinamizar la categoría. RIJK ZWAAN
La casa de semillas Rijk Zwaan nos presenta algunas de las especialidades de lechuga que ofrece al sector productor. Entre ellas los cogollos rojos y la lechuga viva Salatrio.
Comparte
Las ensaladas son un plato tradicional y básico en nuestra dieta, de ahí que el consumidor esté demandando nuevos productos que aporten no solo sabor, sino sobre todo color y nuevas texturas. Es por ello que el sector de la I Gama, en lo que al cultivo de hoja se refiere, tiene aún un gran margen de crecimiento, especialmente si lo dirigen hacia estas especialidades que permitirán al consumidor hacer más atractiva su alimentación.
En este sentido, la casa de semillas Rijk Zwaan está apostando por este segmento de negocio, sin dejar de lado, claro está, tipologías más tradicionales como la Iceberg o Romana. “El lineal español debe ir incorporando poco a poco esas nuevas referencias que ya vemos muy consolidadas en el resto del continente europeo, pues traerá dinamismo a una categoría siempre y cuando se aporte valor y soluciones interesantes”, explica Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de RZ.
Dentro de esa gama de especialidades, RZ presenta dos nuevas variedades de cogollo: Maraine RZ y Rosaine RZ ambas en rojo, con hojas que van desde el verde al rojo, lo que aporta una gran contraste en las ensaladas. Destacan además de por su color, por su sabor, y por la posibilidad de contar con diferentes ciclos de cultivos, lo que garantiza su disponibilidad durante todo el año.
Otra de las grandes apuestas de RZ es la lechuga viva. Esta sin duda ha revolucionado el lineal en Europa, donde ha dejado de ser un producto de nicho. “Presentamos a la lechuga viva Salatrio RZ, es decir, en una sola pieza se combinan tres tipologías: roble rojo, lollo biondo y lollo rojo, de tal forma que el consumidor al cortar tiene en un mismo plato, diferentes colores y texturas”, detalla Alberto Cuadrado, explicando que su sistema de producción es algo más complejo pues exige la combinación de tres semillas a la vez, pero reconoce que es el camino a seguir si se quiere innovar en el lineal.
Sweet Palermo
Al margen de esta oferta en lechuga, los mayores esfuerzos de RZ se centran en estos momentos en el lanzamiento comercial del concepto Sweet Palermo. “Queremos mostrarle claramente al consumidor las características diferenciadoras de este pimiento, de ahí que hayamos apostado por crear marca”, añade Cuadrado. Y es que se trata de un pimiento italiano que destaca por su excelente sabor, color y consistencia, en color rojo, ahora también en naranja y amarillo, indicado especialmente para consumo en crudo, pero que mantiene todas sus aptitudes en frito o cocinado. La casa de semillas tiene previsto llevar a cabo una gran campaña de marketing para hacer llegar al consumidor las cualidades de Sweet Palermo.•