Escribe para buscar

En busca de productos adaptados a industria

Verdifresh, interproveedor de Mercadona para ensaladas y verduras en IV Gama, nos realiza un balance del 2013 y establece los objetivos para este ejercicio, donde la calidad, frescura, innovación y satisfacción del cliente, seguirán marcando su línea de trabajo.

Comparte

Al fortalecer su cadena de valor, desde el campo hasta el consumidor, la firma Verdifresh continúa su senda de crecimiento. En 2013, experimentó un incremento en unidades de ventas de un 3,4% con respecto al año anterior, y de un 4,9% si nos referimos a kilogramos comercializados. En concreto, de sus líneas de alimentos preparados para consumir fuera del hogar y en dos productos básicos, las espinacas y las acelgas.

Y es que en el ejercicio anterior, la innovación estuvo presente un año más en las presentaciones de Verdifresh, con nuevos lanzamientos que nacieron de un exhaustivo trabajo de diseño entre el consumidor, el distribuidor y el productor. Sin duda, su apuesta por ofrecer productos frescos, saludables y cómodos responde a la demanda actual del consumidor. En este sentido, los resultados de Verdifresh indican que ha aumentado el número de consumidores interesados en productos que le sigan facilitando el consumo de verduras, su cocinado, y que aporten componentes beneficiosos para la salud.

Pero estos resultados no se consiguen sin la implicación del eslabón productor, que se ha ido profesionalizando y que desde la entidad esperan que continúe en esa línea. “Apostamos por un sector primario modernizado y que responda a las necesidades del consumidor, que genere productos adaptados a la industria”, señala Rafael Boix, director de Innovación de GAC. Así, el desarrollo del sector agrícola, es una prioridad para Verdifresh de cara al futuro.

Pese a la grave incidencia de la crisis, la IV Gama se mantiene en los lineales de los supermercados y alcanza cierto grado de consolidación según AFHORLA. Teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido la IV Gama en otros países europeos y la tendencia de crecimiento que continúa dándose en el nuestro, se prevé que continúe incrementándose su consumo en España en los próximos años.

Por todo ello, para 2014 Verdifresh se plantea los mismos objetivos de 2013, es decir, lograr la satisfacción del cliente aportando productos más adaptados a sus necesidades, pero redoblando esfuerzos en cuanto a calidad y frescura se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *