Escribe para buscar

“El sistema Citrocide® es un elemento fundamental en el proceso de lavado del pimiento”. CITROSOL

Una de las principales empresas productoras y comercializadoras de pimiento, Nature Choice, utiliza esta tecnología de Citrosol desde que la lanzaron al mercado y, tras cinco años de tratamientos, realizan una excelente valoración.

Comparte
primavera Almería

El crecimiento de la demanda de pimiento ha llevado a las empresas productoras a aumentar su volumen y, con él, los destinos de exportación en los últimos años. De forma paralela, han ido desarrollando mejoras en la calidad y en los diferentes procesos de manipulación del pimiento, como es la aplicación de un lavado higiénico que alarga su vida comercial, permitiéndole acceder a mercados lejanos en cuanto a días de transporte se refiere. Se trata del sistema Citrocide® PC P de la compañía valenciana Citrosol, que garantiza la seguridad alimentaria de la fruta, controla los podridos postcosecha en todas las variedades de pimiento y permite una importante disminución en el consumo de agua.

Así lo atestiguan las cifras. Según Citrosol, la eficacia de este sistema en el control del podrido ha sido demostrada en todas las variedades de pimiento y puede alcanzar el 100% a los 7 días de conservación a 20ºC y 85% de HR, y el 95% después de mantener los pimientos hasta 11 días a temperatura ambiente.

Como manifiesta Roberto Dittmar, responsable de calidad de Nature Choice, el sistema Citrocide “es un elemento fundamental en el proceso de lavado del pimiento”, que le aporta una mayor fiabilidad a la hora de abrir nuevas estrategias de ventas y destinos. “Al inicio tuvimos que adaptar las lavadoras para poder recircular el agua, pero es una mínima inversión que se rentabiliza rápidamente; desde el comienzo de su utilización, observamos su eficacia y su aportación a la reducción del número de reclamaciones”, añade.

Nature Choice

El pimiento es el segundo producto de la firma tras el pepino en la campaña de invierno. En la temporada 20-21, comercializaron unas 17.000 toneladas entre pimiento California y tipo Italiano, cuyos principales destinos fueron Suecia, Dinamarca, Noruega, Alemania, Republica Checa y Reino Unido.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link