Escribe para buscar

El sabor y la calidad, no tienen precio

Entrevista A Francisco Sánchez, Director De Socomo.

Comparte

En el último año habéis potenciado el modelo Carrefour Express en vuestra estrategia por las tiendas de proximidad. ¿Cuáles son sus características?

Nuestros establecimientos Carrefour Express están concebidos como tiendas de barrio, a las que los consumidores acuden a comprar varias veces por semana. Por eso, valoran especialmente que la atención al cliente sea muy personal. Además, ofrecemos un surtido lo más amplio posible porque el cliente demanda poder adquirir en un solo establecimiento todos los productos que necesita en un momento concreto. El principal aspecto que caracteriza a nuestros establecimientos es la adaptación local de nuestro surtido en función del área geográfica en la que nos implantamos, con la que aportamos mayor valor al cliente. Y por último, Carrefour Express destaca por una modernidad que se refleja en el diseño de la tienda, su decoración y su sostenibilidad, ya que todas las tiendas aplican medidas orientadas a una utilización racional de la energía.

¿Consideráis que en la actualidad la calidad y el sabor son prioritarios en frutas y hortalizas o tiene más

peso el precio?

El sabor y la seguridad de nuestros productos es algo que no tiene precio. Desde nuestros inicios hemos tenido un riguroso proceso de control de calidad y seguridad alimentaria, y trabajamos en la mejora del sabor y la durabilidad de nuestros productos. Nuestros clientes nos demandan alimentos con sabor para consumir hoy y tres días más tarde, lo que nos obliga a estar siempre innovando.

Para obtener este máximo sabor y calidad, apostamos por el producto local. Desde hace años estamos trabajando con más de 200 productores locales de toda la vida, con productos reconocidos, con la finalidad de ofrecer las frutas y hortalizas de la zona, las que están esperando nuestros clientes. De esta forma colaboramos en el desarrollo

de las zonas rurales, la agricultura local y el medio ambiente. En definitiva, la sección de frutas y hortalizas es primordial para Carrefour y por ello se sitúa en el centro de la tienda, en la Plaza de Frescos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes y consumidores queden encantados cada día.

Esta iniciativa contribuye al compromiso por el medio ambiente, ¿Qué otras acciones desarrolláis en este sentido?

Además de ofrecer un surtido de producto local que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, hemos desarrollado una amplia línea bio. Porque en Carrefour adoptamos una política de desarrollo sostenible, y trabajar en la reducción del impacto ambiental, es uno de nuestros pilares. También cuidamos la optimización del envase, con embalajes que ayuden a la conservación óptima del producto y que estén hechos de materiales reciclables

 En relación a la Ley de la Cadena Alimentaria, ¿habéis materializado algún contrato con proveedores de frutas y hortalizas tal y como contempla la Ley, o acogido al Código de Buenas Prácticas?

Socomo, como empresa del Grupo Carrefour, está acogida al Código de Buenas Prácticas. En el año 2014 comenzamos a firmar con nuestros proveedores el nuevo contrato alimentario, y a finales de septiembre se completó al 100%.

 

SOCOMO

575 M€ facturación en F&H

174 hipermercados, 112 supermercados

Carrefour Market y 218

Carrefour Express

40.000 empleados

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *