Escribe para buscar

“El sabor, nuestra identidad”

Escande ha presentado para 2014 numerosas novedades en variedades de albaricoque, melocotón, pera, manzana y cereza, entre otros, que tienen en común su máximo sabor. Nos informa Franck Sécalot, responsable de desarrollo de fruta de hueso de Escande.

Comparte

Tras haber alcanzado el éxito con variedades de albaricoque como Tsunami®, Banzai® y Samourai®, de gran productividad y que se adaptan a todas las zonas en España, Escande lanza TORNADO®. Es una variedad similar a Spring Blush® procedente de su programa de hibridación, que destaca por su sabor, de más de 14 grados brix, intenso aroma, muy buena tolerancia a Sharka y, sobre todo, una piel muy resistente, de ahí su nombre, como explica el responsable de desarrollo de fruta de hueso de Escande, Franck Sécalot: “El año pasado sufrimos una tormenta en nuestros campos de Perpiñán con un viento de más de 100 km/hora justo dos días antes de la recolección e, increíblemente, ninguna fruta quedó marcada”. A su vez, es una variedad que requiere de pocas horas de frío, en concreto, unas 300 son suficientes para su desarrollo, y ya se ha implantado en prácticamente todas las zonas de producción española.

En su línea de albaricoque, Escande dispone de un nuevo programa de la Universidad de Lednice en República Checa con 5 nuevas variedades completamente resistentes a Sharka, y 10 variedades nuevas más de Burchell en California para la recolección de mayo a junio que se encuentran aún en desarrollo. Sin duda, estas investigaciones en albaricoque responderán a los objetivos que busca Escande: escasa necesidad de aclareo, redondez en sus frutos, máximo sabor y facilidad a la hora de comer.

De forma paralela, la firma ha continuado innovando en otras frutas como el melocotón, presentando cuatro nuevas variedades tempranas también procedentes de un programa de hibridación que llevan a cabo en California. Estas cuentan con un alto nivel de grados brix, su piel es de un rojo intenso, al igual que su aroma, y dos son de carne blanca y dos amarilla.

Escande también posee una nueva variedad de cereza temprana, que destaca por el buen tamaño de sus frutos y su excelente sabor.

 

 Fruta de pepita

En esta línea Escande presenta la pera Eliot, una fruta temprana resistente al fuego bacteriano, muy productiva y que requiere de pocas horas de frío. Es una variedad adaptada al clima de España que soporta muy bien el sol, alcanza los 18 grados brix y tiene una larga vida postcosecha. Asimismo, Escande lanza la manzana PIXIE®, bicolor, con un sabor excepcional,  un alto nivel de producción y que necesita muy poco aclareo, es resistente al moteado y al problema del pulgón.

Sus campos de experimentación de sus variedades, tanto de las líneas de fruta de hueso como de pepita, están a disposición de los interesados que deseen visitarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link