Escribe para buscar

Angello ya es multicolor. SYNGENTA

Syngenta sigue apostando por su marca de pimiento snack y este año comercializa nuevas variedades de color rojo, amarillo y naranja. Reino Unido, Alemania y Escandinavia son los grandes consumidores de los formatos baby.

Comparte

Hace ya tres años la empresa Syngenta abrió una nueva línea comercial con el primer pimiento snack del mundo sin semillas. Bajo el paraguas de su marca Angello, introdujo la variedad SLP131, de color rojo, y este año la firma amplía la gama con nuevas variedades en tonalidades rojo, amarillo y naranja que se podrán encontrar en los lineales de los supermercados próximamente. El responsable de producto, Francisco Morales, destaca algunas de las características de la familia Angello. “Es un producto Premium de gran sabor y valor añadido. Tiene un nivel de grados Brix elevado, o lo que es lo mismo, un alto contenido en azúcar, es muy crujiente y debido al grosor de la pared del fruto, presenta un buen comportamiento postcosecha”. Además se caracteriza por sus dimensiones, de 8 a 9 centímetros, y su forma “ligeramente acorazonada”. La marca Angello se ha convertido en un referente en el sector y es muy apreciado por los mercados más exigentes como el británico, alemán, escandinavo y holandés. El target principal son los consumidores que valoran el sabor y la innovación y dentro de estos, también niños, que lo aprecian sobre todo por su dulce sabor. En este caso, “Los partners involucrados eligen distintos envases más atractivos con la idea de introducir Angello en la merienda de los menores como snack saludable”, indica Morales, para quien la tendencia que está percibiendo en la demanda de pimiento sigue la senda de lo que sucedió antes con el tomate. “Cada vez se piden variedades más pequeñas y especialidades como pimiento snack, guindilla picante o cónicos en distintos colores, para complementar a los ya  tradicionales california, lamuyos, etc y que cuentan con mayor volumen”.

Nuevas variedades

De forma paralela, Syngenta sigue trabajando en el desarrollo y comercialización de tipologías más clá- sicas de pimiento como el California. “Por primera vez comercializamos Angus, un California rojo especialmente adaptado a Murcia que cuenta con una gran resistencia a nematodos”. Su comportamiento ante las plagas lo convierten en el aliado perfecto del agricultor de esta Región. Asimismo, el departamento de R&D de la firma está desarrollando algunas variedades que están en fase pre-comercial con resistencia a oídio, indicadas para la producción agrícola invernada de Almería. “Esta característica permite obtener plantas más sanas, disminuyendo la necesidad de aplicación de materias activas en los tratamientos”. En el segmento de california amarillo, Syngenta desarrolla una variedad complementaria a Galena, variedad esta que está sien- do muy valorada por su calidad, especialmente en la zona alta de la planta con cuajes que se producen con frío.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *