El melón quiere recuperar su posición. VARIEDADES DE MELÓN
Tras entrevistar a los responsables de cultivo de melón de las diferentes casas de semillas, la impresión es que el sector quiere, tras los buenos precios de 2022, volver a recuperar terreno perdido en cuanto a superficie de cultivo.
Comparte
Con la cautela que significan los buenos precios de la pasada campaña, el sector avanza en el cultivo de melón con el cierre de ciclos y suministros los 365 días del año. Las resistencias a oídio y pulgón ya parecen un requisito imprescindible para los agricultores.
El clima cada vez más variable e intenso demanda variedades con una alta rusticidad, capaces de hacer frente a las cada vez más frecuentes olas de calor y limitaciones hídricas. Se presentan para esta campaña novedades en Piel de Sapo, Amarillo, Galia y Cantaloup, pero también surgen nuevas alternativas para nichos muy concretos de Ananas o Dino. Materiales que responden a la idea de que deben asegurarse en medio de esta crisis una garantía de calidad y productividad, que satisfagan a agricultores y consumidores.
Las resistencias a oídio y pulgón ya parecen un requisito imprescindible para los agricultores
Sin olvidar la sostenibilidad, como pilar constante que guíe a un sector que en contextos de tanta incertidumbre le ayude a hacer rentable el cultivo, pero también a aportar valor añadido al melón en un mercado tan competitivo.