Escribe para buscar

“El kiwi verde es más saludable que el amarillo”. KIWI ATLÁNTICO

Frente al auge del consumo de kiwi Gold, desde Kiwi Atlántico toman como hoja de ruta posicionarse con el verde, “el de siempre”, poniendo sobre la mesa sus propiedades nutricionales.

Comparte
Kiwi Atlántico

Una campaña diferente
La marca lanza su campaña “El kiwi es verde / El kiwi es Atlántico”, en la que, con rotundidad, refuerza la apuesta por el kiwi verde frente al crecimiento en la demanda que se está registrando en los últimos años de la variedad amarilla. Para José Carlos Vila, CEO de Kiwi Atlántico, “el kiwi verde es el más saludable del mercado porque es mucho mejor que el amarillo en lo que respecta a la mejora del tránsito intestinal, una de sus principales propiedades, gracias a su mayor nivel de acidez y tipo de semilla”. Fruto de esta apuesta y del crecimiento del consumo de esta fruta, Kiwi Atlántico tiene previsto incrementar su producción de esta variedad en un 25% en los próximos tres años. Así, en 2022 y 2023, plantarán unas 40 hectáreas cada año, que se sumarán a los acuerdos con productores locales, alcanzando 100 hectáreas más en solo tres años.

El amarillo no cae en el olvido
Esta fuerte apuesta por la variedad Hayward no impide que, de forma paralela, continúen desarrollando ensayos con el kiwi amarillo, conscientes de que los gustos del consumidor son muy variados y deben trabajar para dar respuesta a todos. “Buscamos variedades amarillas que logren un ciclo largo y de sabor excepcional; hasta entonces, nuestro objetivo será seguir desarrollando el verde”, señala Vila. En el caso de que lo consigan, las plantaciones que están realizando en verde podrán injertarse de la variedad amarilla para su desarrollo, si lo ven necesario.

CIFRAS CLAVE

11.000 Tn de kiwi verde.
400 ha en Galicia, Asturias, Cataluña y Huelva.


Nueva temporada
Para esta campaña, en Kiwi Atlántico prevén un volumen de producción bajo, similar al año anterior, debido a las heladas que han registrado principalmente en sus plantaciones de Asturias. Estas inclemencias meteorológicas han provocado que los frutos sean de calibre pequeño, lo que obligará, según Vila, a ofrecer más kiwi envasado en cestas, que trabajan para adaptar cada vez más a la demanda de materiales sostenibles como cartón o plástico reciclado.

 

KIWI VERDE
• Mejora el tránsito intestinal.
• Sacia y es diurético.
• Mejora la circulación de la sangre y reduce los niveles de colesterol.
•Reduce el estrés.
•Múltiples beneficios para la piel.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link