Escribe para buscar

“El éxito se consigue ofreciendo servicios de primera calidad”. CMR Group

Esta filosofía de trabajo está llevando a CMR Group matriz, y a CMR Infinita comosu filial en Mercamadrid, a lograr sus objetivos año tras año.

Comparte

CMR GROUP cuenta con más de un siglo de historia, filiales en distintos puntos estratégicos de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. ¿Cuáles han sido los ejes que han permitido esta trayectoria tan exitosa?
Las distintas generaciones que han liderado el Grupo lo han hecho con sus propias idiosincrasias, rasgos y creencias, que han venido marcadas por las diferentes épocas vividas a lo largo de su historia, pero han seguido siempre una línea común: su determinación por ofrecer un servicio de primera calidad a sus remitentes como clave del negocio. Desde nuestros inicios, hemos entendido que ellos han de ser la piedra angular sobre la que gire toda la estructura corporativa. Se trata de articular una estructura profesional sobre esta base que facilite e impulse nuestro sistema de comercialización.

Esta filosofía de trabajo es la que transmitimos a nuestros colaboradores y, por extensión, a las diferentes empresas que conforman el grupo. Actualmente disponemos de una entidad matriz en Barcelona, Fruits CMR, que posee 17 módulos de venta en el mercado central de MERCABARNA; una filial en MERCAMADRID, CMR Infinita, con 9 puntos de venta; en MERCALEON, CMR León, con 6 módulos; así como delegaciones productoras en Canarias, CMR Canarias, y en Brasil, CMR Brasil, donde acabamos de ampliar la superficie total de la finca certificada GLOBALGAP a 1.100 Has., donde los principales cultivos son melón Piel de Sapo y Amarillo, sandías y papayas. Gracias a nuestra presencia en todos estos mercados y su área de influencia, ofrecemos servicio a toda Europa, así como al Norte de África, cerrando el ejercicio 2014 con unas ventas en torno a los 120 millones de €.

Ha mencionado a los proveedores, ¿qué papel juegan estos dentro del Grupo?
Trabajamos codo a codo con nuestros remitentes en la búsqueda del éxito conjunto en la comercialización.
Como productores a través de nuestras filiales en origen, conocemos la problemática delagricultor, sus inquietudes y anhelos, y tratamos de darle respuesta con una gestión fiable, profesional y experimentada. Nuestro equipo comercial y logístico está en contacto continuo y diario con ellos a fin de reportar resultados, dinámicas de mercado, y expectativas de futuros negocios en relación a la oferta y demanda actual. En definitiva, su satisfacción es la nuestra y por ende, la de nuestros clientes.

Centrándonos en una de esas filiales, CMR Infinita, ¿qué radio de acción cubre, en qué clientes está especializada y cuáles son sus productos estrella?
CMR INFINITA cubre una zona geográfica muy amplia, con clientes distribuidos a lo largo del territorio nacional, tanto en la Península como en el archipiélago canario, a los que logísticamente es fácil atender. Entre ellos se encuentra la restauración (Canal Horeca), minoristas, almacenistas de provincias y la gran distribución, pues entendemos que hoy en día es muy importante estar presentes en todos los canales para poder seguir cumpliendo nuestros objetivos. A ello también contribuye el elevado número de referencias que ofrecemos, entre las que destacamos tres al estar vinculados a su producción: el plátano de Canarias, la banana, el melón y la sandía, que comercializamos con marcas propias, como NENITA, BANARICA y COSARICA, respectivamente.

¿Cómo ha sido la evolución de CMR Infinita en los últimos años?
Ha sido positiva. Año tras año hemos seguido incrementando las ventas con respecto a periodos anteriores, a pesar de la desaceleración que viene sufriendo desde hace algún tiempo Mercamadrid. En este sentido, todas las empresas aquí ubicadas debemos trabajar y unir esfuerzos para tratar de darle la vuelta a esta situación, con el objetivo de recuperar la dinámica y la actividad que hemos perdido con respecto a otros mercados.

A medio y largo plazo, ¿qué proyectos se marcan en CMR Infinita?
La estrategia es la de seguir con un proceso de concentración en Mercamadrid: cámaras frigoríficas,
de maduración, planta de envasado… con el fin de continuar con la trayectoria ascendente que
tenemos consolidada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *