Escribe para buscar

El espárrago verde busca ampliar su campaña. CENTRO SUR

Las previsiones de la Cooperativa Centro Sur pasan por alcanzar en esta campañalas 4.000 Tn de espárrago verde, ampliando su periodo comercial.

Comparte

Más que un objetivo, es una necesidad para el sector del espárrago verde ampliar la campaña de producción y poder ofrecer así a los clientes programas de comercialización más estables en el tiempo. Si bien no podemos decir que se ha conseguido al 100%, Antonio Zamora gerente de Centro Sur, considera que se ha avanzado mucho en este sentido. “Contamos con cultivos en zonas tempranas de Cádiz y Sevilla, y en tardías del norte de Granada, con lo que logramos adelantar y atrasar 15 días la comercialización. Ahora el siguiente reto es poder disponer de producción en verano”, nos detalla Zamora, consciente de que son aspectos fundamentales para lograr una mayor y mejor presencia en los lineales.

En este sentido, el gerente de Centro Sur se muestra crítico con la gran distribución española que en algunos casos apuesta por el producto de importación durante los doce meses, “cuando está demostrado que el espárrago nacional es muy superior en calidad y sabor”.

Nuevas plantaciones

No solo prolongar la campaña en el tiempo, sino también ampliarla en volumen es otra meta que se marcan en Centro Sur. Para ello, de cara a esta campaña, aumentarán su superficie de cultivo hasta en un 30% en espárrago verde, lo que les permitirá alcanzar las 4.000 Tn. “En un futuro serán determinantes las nuevas variedades que estamos probando, y aunque aún es pronto para valorarlas, nos permitirán ganar en rendimiento por hectárea y sobre todo evitar la concentración de la producción, aspectos ambos claves para lograr una mayor rentabilidad para el productor”, describe el gerente. Estas nuevas variedades también se presentan vitales para el desarrollo del espárrago triguero amparado por la Denominación Específica.

En esta nueva etapa que parece vivir el espárrago, con un importante auge comercial tanto en España como fuera de nuestras fronteras, están siendo igualmente determinantes las nuevas presentaciones de envases que se están realizando, donde además de atraer al consumidor, persiguen una mayor rotación del lineal, aspecto muy valorado por la gran distribución.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *