Escribe para buscar

“Seguiremos ofreciendo innovaciones”. EL DULZE

La marca El Dulze es toda una referencia en lechuga, pero también lo es en otros productos como maíz, rúcula y apio. Su director comercial, José Carlos Gómez Bastida nos detalla en esta entrevista algunas de las innovaciones que posicionan a esta empresa líder en su sector.

Comparte

El Dulze está vinculada a un producto, la lechuga. Pero hoy la oferta es mucho más completa ¿qué productos podemos encontrar bajo vuestra marca, y que os ha supuesto la alianza con Gigante Verde?

Estamos especializados en lechuga Little Gem y Romana históricamente, aunque también, desde siempre, hemos trabajado productos como Iceberg, apio blanco y verde, rabanitos, etc… No obstante, la necesidad de ampliar la gama, buscando reforzar la posición, la marca y la satisfacción hacia nuestros clientes, nos han hecho ir aumentando el abanico de productos con referencias como rúcula, baby leafs, hinojos, varios tipos de cebolla, una amplia gama de aromáticas tanto cortadas como en maceta, espinaca, maíz dulce y especialidades como lechuga Salanova, Hoja de roble, etc… Y dentro de esta filosofía de reforzar nuestro posicionamiento, se engloba la alianza con Gigante Verde, que nos ha permitido ampliar la presencia en diferentes mercados en los que no estábamos, buscar nuevos formatos y posibilidades de servicio a otros clientes y crear líneas de colaboración con productores y distribuidores de otros países. Las numerosas tipologías de lechuga que existen en este momento están dinamizando esta categoría.

¿Consideráis que las tradicionales Iceberg o Romana dejarán paso a otras con texturas y colores más atractivos?

Indiscutiblemente, el consumidor busca cada vez más la novedad en las ensaladas, ya sea en color, textura, o incluso, en formas de consumir. Ante estas nuevas demandas, los productores estamos obligados a buscar novedades que despierten el interés tanto en nuestros clientes como en los consumidores finales y que aporten una nueva experiencia.

Hace ya doce años pudimos visitar vuestras instalaciones, cuando ultimabais un ambicioso proyecto de robotización, permitiéndoos dar un salto cualitativo. ¿Cual es hoy vuestra diferenciación?

Efectivamente, la innovación y aplicación de las nuevas tecnologías a los métodos de trabajo es nuestra seña de identidad. En este sentido, la robotización de nuestros procesos nos ha permitido mejorar en la selección del producto con un coste inferior, aportando a la marca un valor y una calidad que se corresponde con lo que el consumidor quiere tener. Estamos seguros de que es la mejor carta de presentación de nuestra filosofía, pues es la manera de tener una calidad extra en el producto y en los procesos, desde la elección de variedades, cuidado y manejo del producto tanto en campo como en almacén, hasta por supuesto, la selección del producto.

El Dulze fue también pionera en crear marca, sin embargo hoy parece que la MDD va ganando terreno en nuestro país. ¿Es posible la convivencia de ambas?

Creemos que sí, que ambas son complementarias. Nuestra experiencia en cuanto a volumen de ventas así nos lo demuestra, pues la marca El Dulze sigue estando muy especializada en mercados tradicionales y especialistas.

Aspectos como la sostenibilidad están ganando peso como un valor añadido. ¿Qué líneas de trabajo encontramos en El Dulze?

Todos nuestros procesos de cultivo y envasado están regulados y basados en las normativas Europeas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). En este sentido, las líneas actuales de trabajo se basan en la rotación de cultivos, el control de la salud del suelo, control biológico, uso de feromonas y trampas cromáticas, desinfección con solarización, control de humedad en suelo, y optimización de consumo de agua.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *