Escribe para buscar

“El control del producto determina nuestro éxito”. GRUFESA

Mientras la tónica del sector es la diversificación hacia otras berries, Grufesa sigue centrada en la fresa como producto principal, seguros de que a esta fruta aún le queda mucho recorrido. Nos lo cuenta Carlos Cumbreras, su gerente.

Comparte

Pese a las adversidades que ha padecido en los últimos años el sector de la fresa, existen grandes bastiones como Grufesa, que saben demostrar con su trabajo que no sólo se debe mirar atrás y sentirse orgullosos de los objetivos alcanzados, sino que se puede y se debe mirar hacia adelante. El objetivo es pues, ir más allá, con nuevas apuestas en la mejora de los aspectos que rodean a esta fruta. “Este producto tiene aún muchísimo potencial y sólo debemos desarrollar determinadas cuestiones para convertir a la fresa española en el máximo referente en calidad, el objetivo a alcanzar”. Por ello, la política que siempre han seguido desde Grufesa es un exhaustivo control de su producto, en pos de ofrecer ese valor añadido que tanto persiguen sus clientes: “Es lo que determina nuestro éxito y lo que asegura año tras año nuestra cuota de mercado”, explica Carlos Cumbreras, el gerente de la entidad, quien sostiene que el hecho de que la especialización la hayan desarrollado de forma progresiva, les ha otorgado un buen posicionamiento en los mercados, al construir una sólida base.

En esta línea de especialización, entre los últimos proyectos que están llevando a cabo, destacan la apuesta por la producción sostenible, ya implantada en el 100 % de sus cultivos. Una filosofía de trabajo que agrupan en el concepto ‘The healthy berry’. Además, han puesto en marcha un mayor desarrollo de su comunicación corporativa externa y han apostado por incluir mejoras como el código QR en su packaging y la presentación de un nuevo envase de regalo dirigido a ocasiones especiales que ha sido presentado para San Valentín. Un formato que ya ha despertado el interés de profesionales del Golfo Pérsico, Asia y países de Europa del Este en la pasada feria Fruit Logística.

 

Campaña

Con cuatro variedades principales, Primoris, Sabrina, Splendor y Fortuna la entidad espera alcanzar en esta campaña las 20.000 Tn de fresa, si la climatología acompaña. En el ámbito comercial, su objetivo es ir adentrándose en el mercado nacional.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *