Escribe para buscar

Construyendo la marca Driscoll’s, berry a berry

Hace diez años la compañía americana Driscoll’s comenzó a compartir sus deliciosas berries con los consumidores al otro lado del océano. Desde esos primeros pasos en el mercado europeo, la organización ha tenido un rápido crecimiento. Así nos lo detalla el Vice-pte Senior y Dtor Gral de Driscoll’s de Europa del Medio Este y Asia, Theo Houwen.

Comparte

Houwen reflexiona sobre el éxito de su compañía y su ambición de cara al futuro: “Mi sueño es que nuestras berries terminen en las cestas de la compra de cada consumidor en todo el mundo”. El vicepresidente recuerda claramente su primer contacto con Driscoll’s: “El antiguo CEO, Miles Reiter, me llevó a uno de los campos de berries más bonitos de California. Fue allí donde disfruté de mi primera fresa fresca Driscoll’s directamente de la planta. La dulzura y el sabor jugoso de esa fantástica berry me sorprendieron realmente. Entonces lo supe inmediatamente: tendríamos que llevar esa experiencia y deliciosa sensación a Europa”. 

Sólo las mejores

Así fue como el sueño de Houwen comenzó a tomar forma: “Era muy excitante construir una marca desde cero, sin saber cómo reaccionaría el mercado. Aunque ya teníamos una compañía americana consolidada respaldándonos, éramos un nuevo jugador en Europa y necesitábamos pensar la manera de aproximarnos para diferenciarnos incluso de nosotros mismos, por lo que elegimos centrarnos en el consumidor de berries. Nosotros preguntamos a los consumidores sus preferencias, para desarrollar berries de gran calidad que cumplieran con sus expectativas. Por ello, pueden confiar en lo que dice la etiqueta de Driscoll’s: solo tendrás las mejores.

 

Una marca muy apreciada

“Estoy muy orgulloso y me doy cuenta de que paso a paso, o como a mí me gusta decir, berry a berry, el sueño se está haciendo realidad. Es muy reconfortante ver los logros de nuestro joven y ambicioso equipo. En 5 años hemos conseguido ganar un reconocimiento de marca de casi el 50% en los países Nórdicos.” A pesar del éxito, Houwen sigue siendo realista: “Con la humildad como uno de nuestros principales valores, siento que aún hay mucho que explorar y aprender. Tenemos una base fuerte y ahora es el momento de construir nuestra propia marca. Además, debemos fortalecer nuestra relación con los consumidores añadiendo experiencias y emoción a nuestros sabrosos productos. Las deliciosas berries de Driscoll’s tienen el poder de hacer especial cualquier momento de la vida”.

Además, como el trabajo de Driscoll’s se integra en la naturaleza, la compañía considera importante devolverle algo a la misma: “En Driscoll’s nos preocupamos por nuestras personas, nuestras comunidades y el entorno, y creemos que juntos podemos conseguir un cambio positivo. Queremos ser una marca apreciada e influir positivamente en las vidas a través de nuestro negocio. Así, nuestra perspectiva a largo plazo es convertir nuestra marca en la marca de berries de referencia del mundo enriqueciendo las vidas de todos los que tocamos”.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *