Escribe para buscar

El consumidor debe encontrar variedad, calidad y precio. MASYMAS

José Juan Fornés, Director General de Masymas, empresa familiar Juan Fornés Fornés.

Comparte

Las ventas de frutas y hortalizas, se mantienen fuertes. En Masymas trabajamos para que el consumidor encuentre en nuestras tiendas una oferta variada y de calidad a los mejores precios. Y entendemos que esto es válido siempre, tanto en momentos buenos como menos buenos a nivel económico. La cesta de la compra se ha encarecido, eso es una realidad innegable, pero en ningún caso se ha repercutido la subida de costes por completo al precio final. Tanto es así que el consumo este año se mantiene dinámico, aunque cambia el perfil de productos que el consumidor adquiere.

En este sentido, aparte del buen comportamiento de las ventas de frutas y hortalizas, que se dispararon durante la pandemia y actualmente se mantienen en un buen nivel, el consumidor se decanta más por los productos de marca blanca en detrimento de la de fabricante, y por productos más básicos y de menor valor añadido (patata, cebolla, tomates). Por cuantificar, en kilos de fruta y verdura, llevamos un acumulado de año similar a 2021.

«Nuestra marca propia supone ya en torno al 30% de las ventas»

Mejora continua. En el caso concreto de las frutas y hortalizas, nuestra apuesta estratégica es poner a disposición de los clientes una amplia variedad, buena parte de ella comprada a productores locales y de temporada, de calidad y al mejor precio, y estamos contentos porque el cliente responde a esta apuesta con fidelidad. Creemos que en una sección tan básica como esta, se atrae al consumidor haciendo cada vez mejor lo de siempre: productos de calidad, con frescura, de proximidad y de temporada.
A nivel general, la cuota de mercado de nuestra marca propia Alteza ha crecido en los últimos tiempos en un 3% – 4% y ya supone entre un 25% – 30% de las ventas. Esto va en detrimento de la del fabricante, si bien nuestra vocación es que el cliente elija y en nuestras estanterías garantizamos ambas marcas al mejor precio posible. Al final, el consumidor es el que tiene la última palabra y debe encontrar variedad, calidad y precio.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *