“El consumidor busca propuestas naturales”. BONNYSA
Entrevistamos a Jorge Ignacio Brotóns, Director Comercial de Bonnysa, para conocer en qué situación se encuentra el sector de IV y V Gama en la coyuntura económica actual y cuáles son los ejes de su desarrollo.
Comparte
In crescendo
El sector de la IV Gama ha recuperado su tendencia de crecimiento previa a la pandemia. Así lo atestiguan desde Bonnysa, donde productos referentes como el tomate rallado vuelven a tener un crecimiento sostenido y las nuevas propuestas son bien acogidas entre los consumidores. “El mercado quiere novedades y, como ya venimos apuntando desde hace años, busca propuestas naturales”, declara Jorge Ignacio Brotóns, Director Comercial de Bonnysa.
La inflación, un freno
Pese a que los niveles de consumo son buenos, la incontenible inflación está siendo un factor negativo. En el caso de Bonnysa, han llevado a cabo un plan de contingencia de costes para intentar trasladar lo mínimo al consumidor. “Pero si la situación continúa con esta tendencia, afectará seguramente de forma más profunda al consumo”, señala Brotons. De momento, desde Bonnysa se siguen centrando en el sabor, la innovación y el servicio como estrategia de desarrollo: “Siempre hemos creído en el fresco y en que toda nuestra gama fuera tan natural como los productos del árbol”.
Envases sostenibles
La compañía alicantina ha lanzado recientemente el primer envase de IV Gama que no proviene de fuentes fósiles. Un hito que corresponde al compromiso que tiene la firma en materia de sostenibilidad y que ha llevado mucho tiempo de trabajo junto a su proveedor para hacerlo posible. “Es sin duda un punto de inflexión hacia envases más responsables”, puntualiza el director comercial. En esta línea, hace ya años que trabajan en lograr envases con el menor gramaje de plástico posible, reciclables y eficientes en su logística.
La compañía ha lanzado el primer envase de IV Gama que no proviene de fuentes fósiles
Línea de V Gama
El desarrollo de Bonnysa está ahora centrado en los untables vegetales frescos, que están teniendo una buena demanda en el mercado. Contaban con la Saborsada y el dip de alcachofa, al que se han sumado el dip de remolacha y el brócolimole, que ha llegado para completar la gama de guacamole. Son referencias a la venta en diferentes enseñas que ofrecen una propuesta de picoteo natural y saludable. “Es un concepto que gusta y queremos seguir apostando por él, que la gente disfrute cuidándose”.