Escribe para buscar

“El agricultor profesional apostará por la semilla pildorada”

Visitamos uno de los campos de ensayo de Vilmorin Ibérica en la zona de Sevilla donde su equipo nos transmite las características que hacen únicas a sus variedades tempranas de zanahoria, así como las ventajas de optar por la semilla pildorada.

Comparte

En la búsqueda de la máxima rentabilidad para el agricultor, Vilmorin Ibérica no sólo ofrece variedades de zanahoria que respondan al máximo a sus necesidades, sino que va más allá en su afán innovador, con la introducción de la semilla pildorada. El objetivo es que los productores del Sur de España conozcan las ventajas que les puede aportar su utilización en las explotaciones. La pildoración es un sistema que en países como Francia está totalmente implantada y que se desarrolla a grandes pasos en Portugal y otras zonas productoras de nuestro país.

La pildoración de la semilla viene a optimizar al máximo las producciones de zanahoria, ya que logra una mayor uniformidad del cultivo, tanto en la siembra como en la raíz, alcanzando la mejor calidad gracias a que cada planta cuenta con su espacio para desarrollarse y una mayor velocidad de germinación. Además, las semillas que se destinan a la pildoración son “el top”, es decir, seleccionadas por su alta calidad, ofreciendo un mayor valor añadido al producto. Por todo ello, Vilmorin Ibérica anima a sus agricultores a optar por las semillas pildoradas, ya que sólo aportan ventajas, buscando alcanzar el objetivo de que una semilla resulte en una raíz comercializable. “Estoy seguro que el agricultor profesional apostará, tarde o temprano, por la semilla pildorada, porque con ella será más eficiente y competitivo”, comenta Juan Luis Granero, responsable de desarrollo y marketing de Vilmorin Ibérica.

 

 Investigación

A lo largo de los años, Vilmorin ha obtenido siempre variedades de calidad, al ofrecer un producto de última generación y adaptado a cada zona de producción. Así, su programa de desarrollo para la producción temprana andaluza de zanahoria ha obtenido variedades con un enorme éxito, como Soprano, Exelso, Músico, Tino y Nanco, que se han caracterizado por tener una elevada productividad, resistencia a enfermedades, gran flexibilidad manteniendo buenos resultados en distintas campañas consecutivas, uniformidad y calidad, “los elementos básicos de nuestras variedades”, señala Juan Antonio Benítez, director comercial de Portugal y Oeste de España de Vilmorin. Unos valores que continúan utilizando para el desarrollo de nuevos materiales, sin olvidar su carácter innovador, donde la firma ha apostado por sorprender al consumidor con zanahorias de color, destacando Goldfinger que no descartan desarrollar en la zona Sur.

1 Comentario

  1. JUAN PRATS 04/10/2014

    Buenas tardes,soy un joven agricultor d Ibiza m interesaria k m enviasen mas informacion,si tipode variededes de horticolas y si me las pueden suministrar,muchas gracias atentamente juan prats

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link