Escribe para buscar

Gran éxito de la variedad Dordogne

Syngenta multiplica por seis las ventas de semillas de su variedad de zanahoria Dordogne en su segundo año comercial, poniendo de manifiesto su gran calidad, y esperan aún una mayor acogida en la próxima campaña, cuya semilla vendrá mejorada con la transformación a píldora.

Comparte

La vuelta de Syngenta al sector de la zanahoria ha resultado todo un éxito. Las investigaciones realizadas en los últimos años han dado lugar a la variedad Dordogne, lanzada en la anterior campaña, que ha despertado considerablemente el interés de los agricultores de

la zona de Andalucía Occidental, donde su distribución se ha incrementado pasando de cien a seiscientos millones
de semillas en un año.

Este éxito se atribuye a que se trata de una variedad que destaca por la resistencia de su hoja, la calidad de su raíz, su elevado rendimiento en campo, forma, uniformidad y tolerancia a Alternaria y a Jopo. El doble uso de esta variedad de tipo Nantesa, que presenta un alto rendimiento después del lavado y un intenso color, es un ejemplo más de la apuesta de Syngenta por innovar y desarrollar nuevos productos que incrementen la rentabilidad del agricultor y al mismo tiempo cumplan con las exigencias de los consumidores.

“Otra de las características a subrayar es que tienen las hojas erectas, lo que permite una ventilación adecuada y evita la creación de un microclima en la plantación que propicie la aparición de Oidio”, señala José Morellá, anterior Product Manager de zanahoria, cargo que ocupa ahora Isabel Díaz.

 

 Semilla pildorada

Con el fin de aportar siempre mejoras al agricultor y adelantándose a su demanda, Syngenta presentará para el mes de septiembre la semilla Dordogne en píldora, todo un avance tecnológico que sólo aportará ventajas: “Esta innovación facilitará la siembra haciéndola más rentable, habrá más uniformidad en la plantación, incluirá tratamientos previos para proteger a la planta desde el inicio, etc…”, explica Bernardo Álvarez- Ossorio, responsable de hortícolas de Andalucía Occidental.

Más allá de la variedad Dordogne, Syngenta continúa investigando en aportar mejoras y cuenta con nuevos híbridos de zanahoria que se ensayarán durante esta campaña. En este sentido, sus líneas de actuación persiguen variedades de doble aplicación, con una raíz de calidad, intenso color, una planta equilibrada y un alto rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link