Materiales resistentes para mejorar el rendimiento
La apuesta de Ramiro Arnedo para esta campaña en el sector del melón se centra en las tipologías Piel de Sapo y Amarillo, presentando cinco nuevos materiales tanto para aire libre como para invernadero. Las resistencias son uno de los puntos fuertes de los nuevos lanzamientos, teniendo en cuenta la reducción de materias activas disponibles. “Buscamos paliar la reducción de materias activas disponibles para el combate químico con variedades resistentes y muy productivas”, señala Francisco Javier Nicolás Caballero, Product Manager de melón en Ramiro Arnedo.
En la próxima campaña cuentan además con la situación generalizada de déficit hídrico que sin duda determinará la superficie de cultivo, especialmente en las zonas de Murcia y La Mancha.
En Piel de Sapo presentan tres variedades, Don Muñoz (para invernadero), Don Sahuquillo (aire libre en Murcia) y Don Justo (aire libre en La Mancha).
En Amarillo presentan el AR-30331, de tipo liso para trasplantes tempranos de invernadero el cual cuenta con un calibre comercial de 1,2 a 2 kg y buena calidad de fruta y para Murcia lanzan AR-30330 orientado a trasplantes de final de febrero y mes de marzo, ambas variedades presentan HR: Fom 0,1 e IR: Px 1,2,5 / Ag.