Escribe para buscar

Crece con fuerza la exportación del espárrago verde. COSAFRA

Para la entidad Cosafra, la exportación es hoy por hoy el principal destino para su producto (70%), un mercado exterior que se rinde ante sus cualidades, y mantiene el optimismo de un sector en crecimiento.

Comparte

En apenas tres años, la exportación española de espárrago ha crecido más de un 20%, pasando de 13.264 Tn en 2011 a las 15.973 Tn en 2013. Estamos pues ante un sector en auge, que está encontrando en los mercados exteriores el mejor destino para obtener la rentabilidad que el productor necesita. Y es que el valor de dichas exportaciones también ha aumentado, por encima de un 22% en ese mismo periodo (Datos FEPEX).

Está claro que estos datos transmiten optimismo al sector, y así queda reflejado en palabras de Javier Trujillo, gerente de la entidad Cosafra, que hace balance no sólo del último ejercicio, sino también de su primer año al frente de la Cooperativa. “Hemos optado por mantener la misma línea de trabajo del anterior equipo directivo, aportando algunas ideas innovadoras, como por ejemplo abrir mercados en el norte de Europa”, expone haciendo alusión a Polonia, donde se comercializó por primera vez durante la campaña pasada. “Europa está demandando cada vez más espárrago verde, y por ello, de cara a esta campaña, aumentaremos nuestra producción, hasta alcanzar el 1.500.000 kg”, añade Trujillo. Un crecimiento que podría llevarles a alcanzar en los próximos años los dos millones de kilos.

 

Información al consumidor

Aunque Cosafra mantiene los formatos bajo los que comercializaba, manojo de 320 gramos, 500 gr. y 1 kg, sí está introduciendo pequeños cambios enfocados a hacer más atractivo el producto de cara a esos nuevos consumidores europeos. Por ello, están renovando su etiquetado, indicando formas de preparación. “Cuanta más información le ofrezcamos al cliente final, más posibilidades tendremos de aumentar su consumo”, añade Trujillo.

Igualmente están acometiendo mejoras en las instalaciones, sobre todo en la maquinaria para la calibración, para lograr una mejor presentación del producto.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *