Escribe para buscar

Crear marca en fresa sí es posible. FRESÓN DE PALOS

Líderes en la producción de fresa, Fresón de Palos innova en la comercialización apostando por estrategias de marca y promociones de producto que le sitúan como la primera marca en el lineal.

Comparte

En nuestro recorrido por el sector de las berries de Huelva, visitamos Fresón de Palos y nos reunimos con su director de Marketing, Jaime Zaforas, para conocer las estrategias que se marcan para este ejercicio.
Son líderes en Europa en la producción de fresa, con un volumen que ronda las 70.000 Tn y sus objetivos pasan por consolidar ese posicionamiento. Todo ello sin renunciar a la diversificación hacia el resto de berries. “Prácticamente no hemos descendido nuestra superficie de fresa, pero sí aumentamos ligeramente el dedicado a frambuesa, arándano y como novedad la mora. Es un crecimiento sostenible que por el momento no supone más del 6% de toda nuestra producción”.

Nuevas estrategias comerciales
En un estudio nacional realizado entre más de 100.000 consumidores de la fruta, el 89% de los encuestados reconocía de manera espontánea sólo una marca de fresas: Fresón de Palos. En este sentido, una de las estrategias comerciales y comunicacionales de la entidad es continuar trabajando a nivel de branding y asociar el naming e identidad visual corporativa de su marca matriz al resto de berries. De este modo “a Fresón de Palos, se unen Arándanos de Palos, Frambuesa de Palos y Mora de Palos”, avanza el responsable de Marketing.
En cuanto a campañas promocionales, siguen igualmente liderando este tipo de tácticas comerciales, conscientes de que activan las ventas, arañan espacio en el lineal y sobre todo contribuyen a posicionarse como la primera opción tanto para el comprador como para el consumidor, llegando a hacerse con un 30% de la cuota del lineal español (Fuente: Nielsen).
En este ejercicio, y coincidiendo con el estreno en cines de la película Los Pitufos: La Aldea Escondida, Fresón de Palos y Sony Pictures han alcanzado un acuerdo para incentivar las ventas de fresas y promocionar la película, dada la afinidad existente entre el producto y los famosos personajes de animación cuya comida favorita son las pitufresas.
La campaña promocional, nos describe Jaime Zaforas, cuenta con fantásticos premios y además de darse a conocer a través de spots en televisión, redes sociales y en los envases habituales, está reforzada con el lanzamiento de una atractiva caja de un kilo diseñada con la imagen de Los Pitufos. El nuevo packaging se comercializará tanto en España como en gran parte de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *