Escribe para buscar

Comprar en Mercamadrid aporta diferenciación. GRUPO GUERRERO

Hace ya unos años que la gran distribución decidió pasar a comprar el producto directamente a origen, dejando de lado a los mercados centrales, y estos tuvieron que readaptar su fórmula de negocio y reinventarse.

Comparte

Así, hoy por hoy, en el Mercado se han hecho especialistas en ofrecer alta calidad y diferenciación a los clientes que acuden, además de referencias difíciles de conseguir por las cadenas. “En ello reside nuestro valor, por lo que aún nos queda mucho futuro por delante”, sostiene Antonio Guerrero, gerente de la empresa Grupo Guerrero, de Mercamadrid.

En su caso, son un referente en todo tipo de frutas y hortalizas de alta calidad y son popularmente conocidos también por su especialización en la línea de frutos secos, al ser de los primeros que comenzaron a importar nueces de Francia, así como dátiles de Israel, fruto del acuerdo de larga trayectoria con la empresa Mehadrin. Además, en los últimos años, están apostando por ofrecer a sus clientes frutas tropicales como mango y piña de importación vía aérea, que destacan por sus excelentes propiedades organolépticas.

“Nuestro objetivo es ahora seguir fortaleciendo nuestras diferentes líneas de trabajo y crear una relación con los proveedores como hemos venido haciendo hasta el momento, es decir, de largo recorrido y con un trato de familiaridad”, señala Guerrero. Con Mehadrin, por ejemplo, cada día tienen lazos de unión más fuertes, de hecho, van a las ferias de forma conjunta como ha sucedido en Madrid y Berlín.
Respecto al funcionamiento de Mercamadrid como Unidad Alimentaria, desde Grupo Guerrero reclaman la necesidad de una renovación de las concesiones cuanto antes, “no es posible esperar a que finalice el contrato en 2032 sin tener noticias previamente”, y señalan su decepción absoluta con el tema del horario, en el que, según Guerrero, “no se ha conseguido casi nada” y su cambio podría haber permitido muchos proyectos de desarrollo para el Merca.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *