Escribe para buscar

Bienvenidos a la gran fiesta comercial del sector hortofrutícola

Por Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction.

Comparte

FRUIT ATTRACTION, la gran fiesta del sector hortofrutícola, abre sus puertas, consolidada como la mejor plataforma comercial para esta industria, cuyo objetivo es contribuir a dinamizar la actividad promocional de este potente tejido empresarial. Una alianza estratégica entre sector y especialistas feriales; un evento profesional organizado por y para las frutas y hortalizas.

Fue en el año 2009 cuando el propio sector, a través de FEPEX, identificó la necesidad de desarrollar un proyecto comercial que le ayudase a seguir potenciando su posición de liderazgo en los mercados internacionales. Así, IFEMA, especialista en crear eventos a medida de los diferentes sectores económicos, desarrolló la feria Fruit Attraction, centrada básicamente en poner a su disposición una herramienta comercial muy rentable y económica, que garantizase afluencia de visitantes internacionales de primer nivel.

Ahora, seis años después, confirmamos que el esfuerzo y trabajo están dando sus frutos, por tanto podemos confirmar un importante crecimiento en la superficie expositiva. La primera edición contabilizó 7.400 m2, y en 2014 contaremos con alrededor de 26.000 m2, lo que supone un incremento del 250% con respecto a 2009, y más del 20% en relación a 2013. En cuanto a los profesionales, en su primer año de actividad, Fruit Attraction registró la participación de más de 8.400; hoy son más de 35.000 profesionales de 83 países los que asisten a esta gran fiesta. Unas cifras que confirman la confianza del sector en esta herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, que ha logrado un progresivo posicionamiento que le permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.

Este joven evento pone al alcance de los participantes una serie de iniciativas que contribuyen a la consecución de sus objetivos empresariales.

Así, desde IFEMA venimos realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Asimismo, tras el éxito del año pasado, la Feria vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Rusia, Bielorrusia, Países Bálticos y Países Nórdicos.

Además del Foro Innova, Pasarela Innova o Fruit Fusión, secciones que volverán a tener su espacio en la Feria. Merece un capítulo aparte el carácter divulgativo de Fruit Attraction, que con su amplio programa de conferencias, charlas y actividades, asegura a los profesionales un foro donde compartir experiencias y analizar la actualidad del sector.

En definitiva, Fruit Attraction se ha confirmado como el referente para la promoción internacional de un sector tan potente en España como el de las frutas y hortalizas.

@raul_calleja /calleja.raul

fruitattraction@ifema.es

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *