Escribe para buscar

BEJO, la apuesta más natural para semilla ecológica

Rafael de Vicente. BEJO Ibérica S.L.

Comparte

El sector de la agricultura ecológica lleva operando en España desde hace algo más de treinta años. Y la producción de hortícolas ecológicas es una actividad con altas expectativas de crecimiento, no sólo para la exportación (dos de cada tres consumidores europeos compra en algún momento productos ecológicos), sino también para el mercado nacional que paulatinamente se va recuperando de la crisis y es más consciente del concepto de sostenibilidad que se ha instalado en nuestra conciencia social. Se espera de estos productos que sean de calidad, saludables para nuestra dieta y respetuosos con el medio ambiente y el bienestar del ganado. Estas expectativas creadas en los últimos años y alentadas por nuestros vecinos del Norte de Europa, añadido a un clima meridional bastante benigno, hacen que haya aumentado notoriamente el número de hectáreas y operadores dedicados a este sector.
La agricultura ecológica es el único sistema productivo sostenible regulado dentro del marco legal europeo, y aunque todavía existe algo de flexibilidad en el uso de semillas netamente ecológicas combinadas con aquellas que no llevan tratamiento químico, en años venideros será del todo obligatorio el uso de semillas estrictamente ecológicas.
BEJO comenzó su actividad en esta rama agrícola hace ya más de 15 años, con la producción de la primera semilla netamente ecológica. Posteriormente se ha ido incrementando el abanico de variedades ecológicas hasta más de 140, correspondientes a las especies en las que somos especialistas. En 2012 se creó el departamento de procesado de ecológico, independiente del procesado convencional, pero con los mismos estándares de altísima calidad que nos caracterizan. La semilla ecológica sólo recibe tratamientos de desinfección con agua caliente o con tratamiento de vapor al vacío, siendo finalmente recubierta con un peliculado orgánico de color blanco para facilitar las labores de siembra. Toda la secuencia de mejora, producción y comercialización de semillas ecológicas se realiza con sumo esmero y atendiendo a la legislación vigente.
En BEJO estamos preparados ante la creciente demanda de semilla ecológica para producciones orgánicas. El agricultor ecológico es consciente de que debe usar usarlas, y en ello se juega un papel muy importante, dado que sus necesidades de semilla biológica estimulan los programas de mejora y producción de variedades hortícolas, cumplen con las expectativas del consumidor, cierran la cadena ecológica y acatan la ley.
Es, sin duda, una apuesta y compromiso natural por lo ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *