Bayer certifica 20.000 toneladas de fresa y 15.000 de fruta de hueso de producción sostenible
La certificación Add-on Food Chain complementa la GLOBALG.A.P. IFA para mejorar la productividad, calidad y seguridad de las frutas.
Comparte
Ante la necesidad por parte de los productores de lograr una diferenciación y un valor añadido a los certificados de calidad existentes, Bayer ha elaborado el Módulo Add-on de la certificación Food Chain Partnership (FCP) como una certificación adicional a la de la norma GLOBALG.A.P. IFA, que se basa en las prácticas agrícolas sostenibles, abarcando desde el manejo integrado de plagas hasta la gestión de residuos para aumentar la calidad y el rendimiento. Primor Fruit, productor de frutales de hueso, y Grufesa, productor de fresa, han conseguido las dos primeras certificaciones a nivel mundial de este módulo Add-on FCP que se puso en marcha en enero de 2016.
Grufesa apuesta desde sus inicios por la innovación en todas las áreas de la compañía. Fruto de su compromiso y de su responsabilidad con el medio ambiente es su participación pionera en Food Chain Partnership de Bayer y otros proyectos que le han permitido optimizar el riego reduciendo un 20% el consumo de agua en la última campaña y un 30% en la anterior. Por su parte, la investigación sobre nuevas variedades más adaptadas a las demandas de los consumidores, la adopción de nuevas tecnologías y el respeto al medioambiente a través de un uso racional del agua y de los fertilizantes han sido los objetivos de Primor Fruit en su colaboración con Bayer.