Escribe para buscar

BASF. Aportando valor a cada eslabón de la cadena

En cultivos de hoja, BASF trabaja en cuatro líneas fundamentales: Sabor y apariencia, donde prima el color, textura y sabor con el objetivo de “mejorar la experiencia del consumidor”; Tecnología, buscando la máxima eficiencia de las producciones y la rentabilidad del productor; Lechuga del Chef, donde se incluyen variedades para distintos usos culinarios; y, Convenience, facilitando el consumo y promoviendo la alimentación saludable.

Comparte
BASF

Y en todas ellas, introduce novedades, con variedades con resistencias completas a bremia y pulgón, así como a Fusarium en verano.

Durante sus Lettuce & Spinach Demo Field Days 2022, presentaron Technova, “posiblemente la lechuga más dulce” y apta para comercialización en piezas o procesada, gracias a su alto porcentaje de hojas similares, comenta Carlos del Espino, Account Manager Salads de BASF.

Mención especial merece la línea de Tecnología, en la que cuentan con variedades indicadas para producción en alta densidad y recolección mecánica, mejorando los rendimientos y rentabilidad del productor.

En Iceberg, introducen dos novedades: ICE 12 LTLº, para otoño temprano, y NUN 01262 LTLº para invierno. Ambas con resistencia completa a mildiu (16-37) y pulgón, y con adaptabilidad a distintas condiciones de cultivo y buena formación. Para verano, la novedad es la NUN 00307 LTL*, con resistencia a Fusarium.

En espinaca completan el ciclo de cultivo en España y resto de Europa, con variedades con resistencias a todas las razas conocidas de mildiu (1-19) y que cumplen los más altos estándares de calidad. En este sentido, Del Espino destaca la importancia de esas resistencias en la espinaca, puesto que apenas existen materias activas autorizadas. BASF logra con ello producciones más sostenibles y rentables, reduciendo el uso de tratamientos y obteniendo el mayor aprovechamiento del cultivo, que permanece sano hasta el final del ciclo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *